fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense salvó un punto sobre la hora ante un ordenado equipo sancarleño

324views

Manudos siguen sin mostrar buen fútbol y ayer en el inicio de la segunda vuelta del torneo volvieron a dejar muchas dudas.

Esta Liga Deportiva Alajuelense de Luis Antonio Marín continúa dejando muchas dudas jornada tras jornada y ayer como local, apeló a la garra para al menos rescatar un punto tras conseguir el gol del empate al minuto 90 y finalizar una muy mala semana para el equipo rojinegro que sólo pudo conseguir 1 punto de los 6 en disputa.

La Asociación Deportiva San Carlos mereció llevarse más que un punto del Morera Soto, pero como el fútbol no es de merecimientos, los dirigidos por Douglas Sequeira volvieron a fallar en los minutos finales del juego y desperdiciaron la oportunidad de irse con tres puntos para la zona norte.

A los 21` minutos de juego, los norteños se fueron al frente gracias a la anotación de Roberto Córdoba. El equipo sancarleño estaba bien parado en el terreno de juego, lograba hacer buenas combinaciones y sobre todo, tener la pelota. Así fue como llegaron a la anotación, tras combinarse por el costado izquierdo y luego, ante la displicencia de la marca rojinegra, Córdoba quedó completamente sólo y envió la pelota al fondo. 0-1, así concluyó la primera mitad.

Apenas se estaban acomodando los equipos en el terreno de juego en la etapa complementaria y Alajuelense encontró el empate. Descolgada de Ian Smith por banda derecha, centro preciso y mejor Carlos Mora que definió con un gran cabezazo al minuto 46`, 1-1.

Daba la sensación que tendríamos una segunda parte de muchas emociones y así fue. Los “toros del norte” mantuvieron la calma, siguieron ejecutando un buen toque de pelota y al 69`, tras una combinación de factores, se fueron de nuevo arriba en el marcador, tras el autogol de Daniel Arreola. El azteca intentó despejar la pelota pero más bien terminó enviándola al fondo. Ayer, sin temor a equivocarnos, el partido más flojo del mexicano desde su llegada al país.

Así fue el segundo gol sancarleño.

Y si las cosas estaban complicadas para el equipo rojinegro, se pondrían peor, tras la expulsión de Geancarlo González al minuto 79`. El defensor manudo sigue debiendo muchísimo en la zaga y en Diario Deportivo CR nos preguntamos qué pasará con el cuerpo técnico, que le sigue dando confianza en el 11 titular pese a mostrar que está en un nivel bastante bajo.

Transcurrían los últimos minutos de juego y el conjunto erizo se fue al frente para intentar rescatar un punto. Tras un error en la marca, Alonso Martínez encontró el espacio y logró definir para poner el definitivo 2-2 al minuto 90`.

Tras este resultado, podemos concluir que ambos estrategas tienen muchísimo por mejor. Por un lado, Luis Antonio Marín improvisa y no parece estar atinado tanto en el dibujo táctico como en la selección de jugadores. Alajuelense no parece tener una idea de juego y eso le está pasando factura. Además, lo de mantener una plantilla corta, con tanto lesionado, supone problemas serios para el cuerpo técnico.

Por su parte, la Asociación Deportiva San Carlos, al mando de Douglas Sequeira, está mostrando una mejoría sustancial en su juego. El equipo norteño gusta, tiene personalidad pero le está haciendo falta tranquilidad para manejar los cierres de los partidos. Esta hubiese sido una semana de 6 puntos como visitante, pero por desatenciones en los últimos minutos, cayeron ante Grecia y ayer empataron en La Catedral.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).