fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Selección de futsal debutará este domingo en el Mundial de Lituania

58views

La tricolor se encuentra en el grupo A junto a Venezuela, Kazajstán y el anfitrión.

La selección nacional de fútbol sala iniciará este domingo su participación en la Copa del Mundo de Lituania ante su similar de Kazajstán a partir de las 9 de la mañana.

Costa Rica obtuvo el boleto a su quinto mundial de futsal en el mes de mayo, cuando hizo valer su condición de máximo referente actual de la especialidad en la región al ganar su cuarto Campeonato de Futsal de la Concacaf y el tercero de manera consecutiva.

Los otros dos encuentros de la nacional serán el miércoles 15 de setiembre a las 9:00 a.m. ante Venezuela y el sábado 18 de setiembre a las 11:00 a.m. ante los locales.

La tricolor llegó a tierras europeas en dos grupos, debido a algunos contratiempos. El primero lo hizo el lunes 6 de setiembre, mientras que el segundo arribó el día 7.

El primer entrenamiento con el equipo completo lo realizaron el pasado miércoles y este viernes tuvieron el reconocimiento oficial del Kaunas Arena, una de las tres sedes del torneo.

Entrenamiento de la sele previo al mundial

Aunado a esto, el sábado tendrán un día de descanso y el domingo saldrán a la cancha para realizar el debut mundialista.

Estados Unidos, Guatemala y Panamá serán las otras selecciones que representarán a la Concacaf en esta Copa del Mundo, que se jugará del 12 de setiembre al 2 de octubre.

Primer Mundial en Lituania

Esta será la primera ocasión que Lituania albergue una competencia organizada por la FIFA. Este torneo se disputará en tres sedes: Kaunas, escenario del partido inaugural y la final, Vilna y Klaipeda.

“Es el primer Mundial de cualquier tipo y el primer torneo de la FIFA que organizamos aquí, en Lituania”, señaló el presidente de la Federación Lituana de Fútbol, Tomas Danilevicius.

“Ya se nota el entusiasmo, se lo aseguro. Queremos anunciarnos en el panorama mundial y causar una buena primera impresión”, agregó.

En la novena edición de la Copa del Mundo de esta disciplina habrá un total de seis grupos de cuatro selecciones.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán a la fase de eliminatorias, que empieza con los octavos de final.

La selección de Argentina es la actual campeona del mundo, tras vencer derrotar a Rusia por 5-4 en la final del Mundial del 2016, que fue celebrado en Colombia.

Fotografía: FEDEFUTBOL

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P