fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Internacional

La pelota siempre al 10

94views

Argentina logró vencer a Australia y clasificarse a cuartos de final, donde se enfrentarán a Países Bajos en un duelo de poder a poder.

Una de las grandes sorpresas del mundial de Catar es sin duda alguna la selección Australiana; quienes llegaron luego de vencer en el repechaje a su similar de Perú. Y no les tocó fácil tampoco, ya que compartían grupo con la campeona del mundo Francia, Túnez y Dinamarca; en el papel pocos daban algo por los australianos. Sin embargo, se clasificaron segundos de grupo, venciendo por la mínima a las selecciones de Túnez y Dinamarca, mostrando un planteamiento y orden táctico envidiables.

Argentina sería su siguiente rival en octavos de final, nuevamente Australia presentaría un orden táctico y defensivo muy sólido, tanto así que la selección argentina dominaría el encuentro, pero sin lograr contactar en el último cuarto de cancha con Julian Álvarez, hombre más en punta de la albiceleste.

Sería hasta el minuto 35 que apareció Lionel Andrés Messi, por el costado izquierdo iniciando una típica jugada de Messi, luego de un pase de Otamendi a Rodrigo de Paul, que este último dominaría mal, y aparecería el 10, con un disparo de zurda, de esos que nos acostumbró a ver en su etapa en el FC Barcelona; imposible de detener para el arquero Ryan.

En el complemento Australia tomaría un poco las riendas del juego, buscando el empate; pero al minuto 57, la saga defensiva cometería un error garrafal, haciendo devolución a su portero, que ante la presión de Rodrigo de Paul, perdería el balón y así aparecía el joven Julián Álvarez, quien con olfato de goleador, sin ver daría una media volea para enviar al fondo de la red el segundo gol de la Scaloneta.

Australia no se daba por muerta y atacó aún más, teniendo varias opciones frente al marco defendido por el “Dibu” Martínez, quien sería figura también del encuentro; hasta que al 77’ una serie de disparos y despejes en el área argentina, terminaría por ser desviado por Enzo Férnandez, el Dibu solo podría quedarse parado viendo como el balón ingresaba en su portería.

Australia siguió intentando de todas las formas el empate, teniendo incluso una opción clara de gol al minuto 90+6; la cual fue detenida en 2 tiempos por Martínez, quien recibiría abrazos y felicitaciones de sus compañeros, y no era para menos, la atajada milagrosa les estaba dando el pase a cuartos de final. Como diría Messi “un pasito más…”.