fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Croacia eliminó a una aguerrida selección nipona

209views

Japón no pudo superar de nuevo los octavos de final, pese a que llevó el juego al alargue. El arquero croata fue el héroe en la tanda de penales.

Tras un susto inicial de los croatas por parte de Perisic que pudo batir al portero Gonda, Japón fue quien dominó los primeros minutos del encuentro. Ito y Nagatomo buscaban constantemente a Maeda y tras tener una gran oportunidad de Kamada, llegó el 1-0. Yoshida cedió un balón que en el rebote quedó servido a Maeda dentro del área para que adelantara a los nipones, era el minuto 42. Japón se iba al descanso ganando, mientras Croacia había entrado poco en juego.

En el segundo tiempo, Modric y compañía salieron con mayor determinación y en el minuto 54, un pase preciso de Lovren e Iván Perisic anotó un golazo de cabeza, el empate. Poco después Modric tuvo una gran ocasión ante Gonda y el dominio se volvió a favor de los ajedrezados; pero en cambio Japón resistió, y se llegó a la inevitable prórroga.

La gran sorpresa fue la sustitución de Modric y de Kovacic, entrando al terreno de juego Majer y Vlasic.La prórroga fue insustancial y sólo se produjo un disparo de Mitoma y los contraataques nipones, fueron lo poco reseñable.

Así los penaltis tenían que aparecer. Y ahí, la figura fue Livakovic, el portero de Croacia. Detuvo tres lanzamientos, los de Minamino, Mitoma y Yoshida. Pasalic anotó el gol definitivo para Croacia, que enfrentará en cuartos de final a Brasil.

Japón: Gonda, Tomiyasu, Yoshida, Taniguchi, Ito, Endo, Morita, Nagatomo, Doan, Maeda, y Kamada.

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Barisic, Modric, Brozovic, Kovacic, Kramaric, Petkovic, y Perisic.

Incidencias: Estadio Al Janoub

Árbitro: Ismail Elfath

Árbitros VAR: Nicolás Gallo Barragán, y Julio Bascuñan.

Resultado: 1-1. 1-0 Maeda en el minuto 42. 1-1 Perisic en el minuto 54.

Resultado de la tanda de penaltis:

1-3. 0-1 Vlasic anota. 0-1 falla Mitoma. 0-2 Brozovic marca. 1-2 Asano anota. 1-2 Livaja estrella el balón en el palo. 1-2 Yoshida falla para Japón. 1-3 Pasalic anota el gol definitivo para la clasificación croata.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.