fbpx
viernes, enero 27, 2023
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial, Día 16: Exhibición brasileña y el arquero croata, lo destacado

104views

Brasil dio una muestra de “Jogo Bonito” ante Corea del Sur y Croacia consiguió eliminar a la que era hasta ahora, la gran sorpresa de este Mundial de Qatar 2022.

Brasil realizó un gran juego y después de haber caído ante Camerún, los pentacampeones recobran ese papel de grandes candidatos para ganar este Mundial. Los goles de Vinicius Junior en el minuto 6, Neymar de penalti en el minuto 12, Richarlison en el 28 y de Lucas Paquetá en el minuto 35, hicieron que ya en el primer tiempo, Brasil goleara por 4-0 a una aturdida selección de Corea del Sur. El segundo tiempo fue un trámite para que la selección canarinha se reservara de cara a los cuartos de final.

No sólo Brasil es la delantera. También jugadores como Militao, Marquinhos o Casemiro hacen de gran base, para que sea un contrapunto al excelente ataque. Los de Tite se enfrentarán a Croacia el próximo viernes.

Por su parte, Croacia ha conseguido eliminar a un gran equipo como Japón. El equipo nipón  se adelantó por medio de Maeda en el minuto 43; consiguió el empate Perisic en el minuto 55. El partido se resolvió en la tanda de penaltis, por 1-3 a favor de los croatas. La gran figura fue el portero Livakovic, que detuvo tres penaltis.

Brasil y Croacia se unen a Argentina, Países Bajos, Inglaterra y Francia, como los equipos clasificados para los cuartos de final. Mañana martes 6 de diciembre se definirán los últimos dos boletos, que saldrán de los vencedores entre Marruecos-España y Portugal- Suiza.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.