fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Francia a cuartos con un Mbbapé sobresaliente

421views

El conjunto galo derrotó sin problemas 3-1 a una selección de Polonia que lo intentó con sus recursos pero se vio ampliamente superada.

La selección de Francia no defraudó y derrotó a Polonia 3-0, gracias a las anotaciones de Olivier Giroud al minuto 44` y el doblete de Kylian Mbbapé al 74` y 90` + 1. Para los polacos descontó Robert Lewandowski desde el punto de penal, al 90 + 9.

Los dirigidos por Didier Deschamps tuvieron varias oportunidades para que el marcador fuese más amplio, pero les faltó fineza en el último tercio del terreno de juego. Muchísima velocidad por los costados con Demebele y Mbappé, con grandes movimientos de Giroud en ataque y un Adrién Rabiot metido en el compromiso, no sólo en la recuperación sino en la filtración de balones.

Polonia tuvo un arrebato en el primer tiempo, incluso estuvieron cerca de anotar pero no pudieron aprovechar la opción clara ante el marco de Hugo Lloris. A partir de ahí, “Lewy” y compañía tuvieron que remar contra un equipo galo que tiene muchos argumentos y muestra bastante solidez en todas sus líneas.

Giroud con el 1-0 se metió en los libros de historia del fútbol francés, ya que llegó a 52 anotaciones con la selección blue, convirtiéndose en el máximo anotar por encima del mítico Thierry Henry que se quedó con 51`.

Francia no decepcionó y ya está en cuartos de final. Ahora, Mbbapé y compañía esperan rival, que saldrá del enfrentamiento entre Inglaterra y Senegal, el cual se jugará a partir de la 1 p.m.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).