fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial, Día 14: La ‘Orange’ de Van Gaal y la Argentina de Messi ya están en Cuartos

259views

Sábado 3 de diciembre. Países Bajos y Argentina son las primeras selecciones clasificadas a Cuartos de Final en este Mundial de Qatar 2022.

Los Países Bajos ganaron por 3-1 a los Estados Unidos. Con una gran actuación de Memphis, y de Dumfries. Los de Louis Van Gaal dominaron completamente a los norteamericanos. Los goles fueron anotados por Depay en el minuto 9, Blind en el 45 y Dumfries en el 80. Para los estadounidenses marcó Wright, en el minuto 75. 3-1 el resultado final y los neerlandeses ganan crédito ante los aficionados y se llenan de autoestima.

Por su parte, Argentina también está en Cuartos de final. El gran Messi que necesitaba la selección albiceleste está apareciendo. Lionel marcó el 1-0 en el minuto 34 y en el minuto 54, Julián Álvarez anotó el 2-0. Cuando parecía que Argentina iba a vivir un partido tranquilo, Australia anotó el 2-1, un gol en propia puerta de Enzo Fernández, y de nuevo volvió el nerviosismo. En el último instante, “Dibu” Martínez realizó una parada que hubiera supuesto la prórroga. Argentina aguantó y jugará los Cuartos de final ante los Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre.

La otra noticia de hoy ha sido el regreso a los entrenamientos de Neymar. El jugador brasileño está con molestias en el tobillo derecho, pero la afición espera que juegue con la “Canarinha”.

Mañana domingo 4 de diciembre, continúan los partidos de Octavos de final: Francia- Polonia e Inglaterra- Senegal.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.