fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial Día 13: Brasil tropezó con Camerún, pero junto con Suiza, Portugal y Corea del Sur estará en Octavos

337views

Serbia vendió cara su derrota ante Suiza en uno de los mejores juegos de la fase de grupos. Brasil cayó en el epílogo ante Camerún.

Brasil perdió en su tercer partido del Grupo,  ante Camerún por 1-0. El gol de los africanos, lo anotó Aboubakar en el minuto 91. Los brasileños dominaron en posesión  pero no marcaron, y los cameruneses si lo hicieron en el descuento. Suiza ganó por 2-3 a Serbia. Los goles suizos fueron anotados por Shaquiri, en el minuto 19; Embolo en el minuto 43, y Freuler, en el 47. Brasil se verá la caras en Octavos de final el lunes con Corea del Sur, mientras que Suiza será el rival de Portugal.

Corea del Sur, condena a Uruguay. La victoria de Corea del Sur ante Portugal por 2-1, con goles de Kim Young-Gwon en el minuto 27, y de Hwang en el minuto 91, para los asiáticos, hacen que los uruguayos caigan eliminados, a pesar de haber vencido en su partido por 0-2, ante Ghana, y consuman un gran fracaso de Mundial. Portugal a pesar de la derrota, queda como líder del Grupo H.

Las otras noticias del día, esta en como los belgas digieren el fracaso de su selección, y el adiós de su técnico Roberto Martínez. En Alemania ocurre lo mismo con Hansi Flick, el técnico alemán, es muy cuestionado, y la semana que viene podría dejar el cargo.

Y el técnico Graham Arnold, seleccionador de Australia, no descarta dar la sorpresa en la eliminatoria ante Argentina. Asume el papel de Cenicienta, pero mantiene la ilusión por todo lo alto.

Mañana Sábado 3 de Diciembre, comienzan los Octavos de final; Países Bajos- Estados Unidos, y Argentina- Australia.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.