fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Guanacasteca derrotó al Herediano y de paso sacó a David Patiño del banquillo florense

526views

Los pamperos triunfaron 2-1 y consiguieron su tercera victoria en forma consecutiva, Herediano despidió al técnico mexicano al final de la noche.

La Asociación Deportiva Guanacasteca sigue con su marca perfecta desde la llegada del técnico Luis Fernando Fallas, este jueves por la tarde consiguió su tercer triunfo al hilo ante un deslucido Club Sport Herediano.

Para colmo de males las anotaciones pamperas las consiguió un exdelantero de la casa rojiamarilla, Anthony Contreras fue el verdugo herediano en el estadio Chorotega.

Trascurría el minuto 17’ de juego, Ariel Soto se enredó en el despeje del balón, la redonda quedó en pies de otro exrojimarillo, Nextaly Rodríguez, el veloz volante metió un centro y Contreras cerró de forma efectiva para vencer a Bryan Segura.

Los males no paraban en el conjunto florense, el volante Alejandro Bran se fue expulsado antes de finalizar la primera parte, acumuló dos tarjetas amarillas y se despidió del calor pampero muy rápido.

El Club Sport Herediano tuvo una inmejorable oportunidad de emparejar el marcador al minuto 61’ desde el punto de penal, Jostin Daly tomó el balón, pero su disparo pegó en el poste izquierdo y el grito de gol no llegó.

Lo que no hizo Daly sí lo consiguió Contreras, el camisa 7 cambió por gol una falta de penal cometida sobre Joseph Bolaños y al minuto 73’ puso el segundo en el arco de Bryan Segura.

Con el 2-0 en contra, los florenses adelantaron líneas y consiguieron el descuento por intermedio de su más reciente fichaje, José Guillermo Ortiz debutó con gol en este torneo y metió de lleno a los rojimarillos en el partido a falta de 10’ minutos para el cierre del juego, el empate nunca llegó y una nueva derrota cayó a las tiendas florenses.

Horas más tarde la dirigencia florense confirmaría la salida de David Patiño como técnico del “team”, el mexicano dejó al Herediano en la octava posición con 12 puntos.

En el caso de la Asociación Deportiva Guanacasteca, los pamperos sumaron 11 unidades y de momento ocupan la novena posición en la Liga Promerica.

Foto: prensa ADG

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.