fbpx
lunes, octubre 19, 2020
FútbolFútbol Internacional

Se consumó un fracaso más de Walter Centeno como técnico del Deportivo Saprissa

286views

Eliminado ante un débil equipo del Impact de Montreal que apenas está en pretemporada.

Walter Centeno ha vuelto a fracasar al mando del Deportivo Saprissa, pues el equipo nacional cayó eliminado frente al Impact de Montreal en la Scotiabank Concacaf Champions League, pese a que dominó las acciones y manejó la pelota de principio a fin, fue incapaz de anotar y por ende, los goles de visitante conseguidos por los canadienses han sido suficiente para ganar la serie.

Cuando decimos que una persona fracasa se puede tomar incluso como una ofensa. Sin embargo, estamos hablando de fútbol y al ser un deporte que se mide por resultados, no hay como ocultar que “Paté” ha fracasado.

Si bien es cierto que el conjunto morado tiene una idea de juego –salir jugando desde atrás y tocar la pelota incansablemente- ya es de sobra conocido que aunque se tenga mucho control de pelota, eso no se traduce necesariamente en profundidad y por ende, en anotaciones, el factor clave para ganar en el fútbol.

Y es que las estadísticas ahí están, a vista y paciencia de todos, no mienten. El Saprissa realizó 369 pases, de los cuales 356 fueron pases correctos, para un total de 96% de precisión de pase y un 60% de posesión de pelota.

Sin embargo, pese a tanta precisión en el pase y al control de pelota, sólo realizó 2 remates directos y ninguna anotación. ¿Para qué tanto control? Juzgue usted. Y quizá lo más complicado para la afición tibaseña es que al parecer, la autocrítica no parece estar en “Paté”.

“Duele mucho por la forma en la que jugaron los muchachos, creo que lo hicieron bien, pero esto es fútbol. Tanto los entrenadores como los futbolistas estamos anuentes a tener este tipo de derrotas y a veces nos toca ganar de otras formas. Hoy estamos contentos por la evolución futbolística, creo que se ve un equipo que sabe a lo que juega, es un equipo que impone las condiciones donde sea. Para un futuro esto es importante, para el crecimiento y poder pelear el próximo año”, manifestó Centeno en la conferencia de prensa posterior a la eliminación.

En su era como técnico saprisista, Walter tiene dos eliminaciones de Concacaf y suma dos torneos sin ser campeón. Veremos si en este Clausura 2020 puede romper esa sequía, porque no sólo él lo necesita, sino también la afición morada que ansía llegar a la corona 35.