fbpx
sábado, diciembre 5, 2020
FútbolFútbol Nacional

Marco Ureña se perderá 4 juegos por insultar al árbitro Juan Gabriel Calderón

177views

Delantero rojinegro recibió la roja en el juego que Alajuelense acabó ganando 1-0 frente a Jicaral Sercoba.

Cuando la cabeza está caliente generalmente se toman malas decisiones y al jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Marco Ureña, le tocará asumir la responsabilidad de sus actos no sólo con una multa económica, sino que no podrá estar presente en 4 juegos del Clausura 2020.

Esa ha sido la sanción que le ha impuesto el Comité Disciplinario, tras conocer el reporte del árbitro central Juan Gabriel Calderón.

“Me cago en la puta que te parió”, fue lo que Ureña le gritó al silbatero el sábado anterior, en el juego que el equipo rojinegro acabó ganando por la mínima, 1-0 sobre Jicaral Sercoba.

Así las cosas, el experimentado delantero manudo se perderá los partidos del León frente a Limón, Pérez Zeledón, Club Sport Herediano y La U Universitarios.

Andrés Carevic apostará sí o sí por la dupleta compuesta por Jonathan Moya y Jonathan McDonald, y tendrá en el banquillo a jóvenes como Carlos Mora, que podrían tener minutos en los próximos juego.

¿Habrá sanción para el árbitro? No justificamos bajo ninguna circunstancia la situación protagonizada por Ureña, pues no hay como avalar un comportamiento como ese y menos en un jugador con su trayectoria.

Sin embargo, debemos ser enfáticos en que el arbitraje de Juan Gabriel Calderón fue un desastre. De principio a fin estuvo desconcentrado, llegaba tarde a las jugadas, precipitado en la toma de decisiones, sin personalidad.

Lo incomprensible del caso es que a mediados de la semana anterior, fue el árbitro central de uno de los juegos de la fecha por la Scotiabank Concacaf Champions League. Es desconcertante que un árbitro demuestre un nivel tan deficiente, al ser tomado en cuenta en el certamen más importante del área.

Foto: Kevin Cordero, prensa Alajuelense.