fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Saprissa rescató un punto y dejó tocado al Herediano

433views

Florenses se habían adelantado en el marcador al minuto 86 pero no pudieron sostener la ventaja tras errores imperdonables en la marca. Arbitraje de Allen Quirós fue, como de costumbre, bastante deficiente y permitió una anotación que debió ser anulada.

El Club Sport Herediano sigue pagando muy caro sus errores defensivos y ayer en el estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca, no pudo hacer valer su condición de local y empató 2-2 ante el Deportivo Saprissa, que vio como en el último suspiro del juego consiguió un punto altamente valioso.

Apenas al minuto 10, tras una buena rotación de la pelota, el Herediano encontró en Francisco Rodríguez, de gran partido ayer, el tanto de la ventaja. Logró penetrar la zaga morada con algo de suerte, ya que Esteban Espíndola prácticamente le fungió como compañero, la pelota pegó al defensor argentino y le quedó al “Divino” que tras una jugada de pared perfecta remató con potencia y venció a Aarón Cruz, 1-0.

El Saprissa intentaba llegar al marco defendido por Minor Álvarez pero no encontraba la claridad necesaria. Cuando Mariano Torres no está enganchado en el compromiso, al equipo tibaseño le cuestan los partidos. Al finalizar la primera parte, tras una fuerte entrada, Orlando Galo recibió la tarjeta roja por acumulación de amarillas y obligó a su equipo a disputar la etapa complementaria con uno menos.

Los dirigidos por Mauricio Wright conscientes de ello, empezaron a buscar las espaldas de los laterales florenses. Torres comenzó a tener más la pelota y daba la sensación de que el empate estaba a minutos de llegar, y así fue. Tras un saque de esquina al minuto 76`, el guardameta rojiamarillo realizó un mal y corto despeje hacia el centro, Christian Bolaños remató, la pelota pegó en el brazo de David Guzmán y el rebote le quedó a Ariel Rodríguez que estuvo atento para enviar la pelota al fondo, 1-1.

Bien por Rodríguez que como delantero, se encontraba posicionado donde debía pero muy mal por el silbatero Allen Quirós, quien pese a que estaba frente a la jugada no observó y no señaló la mano de Guzmán.

La anotación del empate morado.

Quedaban 14 minutos más descuento y el empate terminaba siendo un mejor negocio para los morados. Por ello, los dirigidos por Luis Antonio Marín intentaron buscar el resultado. En una contra protagonizada por Francisco Rodríguez y Gerson Torres, el “Team” estuvo cerca de conseguir la anotación, pero el remate del #28 florense fue directo al cuerpo de Aarón Cruz.

Al minuto 86`, tras un tiro de esquina, Ariel Rodríguez recibió la pelota completamente solo en el segundo poste y con remate de pierna derecha, venció a Cruz para poner el 2-1 a favor del Herediano. Algarabía total en el banquillo florense que estaba a pocos minutos de conseguir un triunfo vital.

Sin embargo, en el último suspiro del juego, el Saprissa encontró la anotación del empate en los pies de Christian Bolaños, tras una marca nefasta de Keyner Brown, quien rompió la línea de mala manera y dejó completamente solo al #2 morado que con remate potente y cruzado, venció a Álvarez para decretar el definitivo 2-2.

Tabla de Posiciones. Tras 20 fechas disputadas, solamente pendiente el juego de esta noche entre San Carlos vrs Pérez Zeledón, así está la tabla de posiciones del Clausura 2021.

Tabla de Posiciones hasta el momento.

Veremos qué ocurre en el estadio Carlos Ugalde Álvarez. Cualquiera de los dos equipos que saque la victoria ingresará a zona de clasificación.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).