fbpx
viernes, abril 19, 2024
BasketballDisciplinas

85 triples en un mes: la histórica marca de Stephen Curry

9.6kviews

Los Warriors se encuentran décimos en la conferencia Oeste

Stephen Curry sigue demostrando su talento inaudito para encestar triples y este domingo consiguió una marca histórica ante los Sacramento Kings.

El base de los Warriors sacudió las redes desde la línea de tres en 85 ocasiones durante lo que va del mes de abril, superando la marca de James Harden de 82 triples en el mes noviembre del 2019.

El “chef” ha sido clave en el éxito reciente del equipo de la bahía, que fue diezmado por la lesión de Klay Thompson al inicio de la temporada y más recientemente, por la baja de su pívot titular, James Wiseman, por una lesión de meniscos.

Los Warriors han ganado siete de los últimos nueve juegos y están en la pelea por un lugar en el play-in de la NBA. Además, esta racha los colocó con un récord positivo de 31 victorias y 30 derrotas, el equipo no tenía una marca positiva desde el 20 de marzo pasado.

Durante el mes de abril , el siete veces All-Star promedia 38.2 puntos por partido y gracias a él, los Warriors mantienen vivas sus esperanzas de colarse en los playoffs de la mejor liga de baloncesto del mundo.

La superestrella de Golden State podrá aumentar su marca aún más, ya que le restan dos partidos para este mes de abril. El martes enfrentarán a los Dallas Mavericks y el jueves a los Minnesota Timberwolves.

Curry se encuentra segundo en la lista histórica de anotadores de tres puntos con 2768, solo superado por el retirado Ray Allen que tiene 2973. Steph también cuenta con la marca de más triples anotados en una temporada (402).

Solo es cuestión de tiempo para que el “chef” se corone como el máximo triplero en la historia de la NBA.

Fotografía: Prensa GS Warriors

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.