fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Santos de Guápiles se dejó el clásico del Caribe y amarró la clasificación a semifinales

1.2kviews

Guapileños vencieron 3-2 al conjunto de Limón FC para asegurar el segundo puesto del torneo.

A principio de torneo pocos apostaron por una sorpresa santista, muchos más bien lo pusieron a pelear el descenso, pero la realidad de la Asociación Deportiva Santos es que desde este momento tiene pase en mano para luchar en semifinales.

El conjunto dirigido por Erick Rodríguez se impuso 3-2 a los pupilos de Daniel Casas, esto en una nueva edición del clásico del Caribe.

Los limonenses golpearon primero, John Vizcaíno desde el punto de penal adelantó a la Tromba en territorio guapileño, en esa misma jugada Christopher Meneses vio la tarjeta roja.

11’ minutos de partido, un gol en contra y con 10 futbolistas sobre la gramilla del Ebal Rodríguez Aguilar, por supuesto que se pensaba lo peor para el Santos, pero la mentalidad ha cambiado y la experiencia de muchos en esa planilla se hizo sentir la noche de este domingo.

Osvaldo Rodríguez desde el manchón blanco emparejaba las acciones a los 29’ minutos y Douglas López al minuto 41’ le daban la ventaja a los locales, pero antes de finalizar la primera parte, nuevamente Vizcaíno cambió una pena máxima por gol para firmar el momentáneo empate a dos goles.

El concierto de tarjetas rojas llegó en la parte complementaria, Carlos Villegas y Kareem Mclean se fueron expulsados en Limón FC, mientras que Pablo Airbone lo hizo en el Santos de Guápiles.

Faltaba el último dardo del juego y para no perder la costumbre llegó desde Jamaica, el delantero Javon East al minuto 93’, le dio una gran victoria al equipo santista.

Santos no solo selló su pase a semifinales, también aseguró el segundo lugar y por ende cerrará su serie en casa, además y de momento, tienen al goleador del campeonato, Javon East es el mejor anotador con 12 dianas.

Foto: prensa Santos

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.