fbpx
martes, noviembre 12, 2019
FútbolFútbol Internacional

Saprissa golpeó primero y buscará campeonizar en el Tiburcio Carías

67views

Anotación de Johan Venegas da una mínima ventaja a los morados en la final por la Liga Concacaf.

En una noche fresca y apta para la práctica del fútbol, el Deportivo Saprissa derrotó por la mínima al Motagua, gracias a una anotación de Johan Venegas al minuto 19’.

Los tibaseños salieron con todo para intentar ponerse arriba en el marcador lo más pronto posible. La presión alta, la transición defensa-ataque y los desbordes de Randall Leal, presagiaban que los locales encontrarían pronto la anotación.

Así fue cuando en una descolgada por la banda izquierda, Leal filtró un pase preciso hacia el centro para que Venegas de pierna izquierda, sentenciara al guardameta Jonathan Rougier que a mi juicio, pudo hacer muchísimo más.

Ya con la ventaja, el Saprissa manejaba las acciones ante un conjunto catracho muy replegado, con una condición física imponente, de manera especial en su zaga.

Sin embargo, los dirigidos por Wálter Centeno pese a manejar las acciones, no encontraban la profundidad necesaria.

Iniciaron los segundos 45 minutos y Motagua tuvo mayor presencia y posesión de pelota. Incluso, con algunas intervenciones de Aarón Cruz que terminó siendo destacado.

Las cosas se complicaron más cuando al minuto 75’, tras una jugada infantil de Yustin Salinas, el árbitro le mostró su segunda amarilla y por ende, La Roja. Dejó a su equipo con 10 en el momento quizá más apremiante del compromiso.

Centeno movió sus piezas e hizo la variante de Jaylon Hadden por Marvin Angulo, para recomponer su defensa. Lo consiguió pero le duró poco, porque minutos más tarde Hadden se lesionó, debió abandonar en camilla y su pronóstico no parece ser nada alentador.

Al final de los 90 y tantos minutos, el conjunto morado consiguió el triunfo y una ventaja mínima pero ventaja, la cual deberá trabajar muy bien el martes 26 de noviembre cuando visite el Estadio Nacional Tiburcio Carías.

Veremos si el Saprissa rompe su racha de 14 años sin un título internacional, está muy cerca y el Estadio Nacional Tiburcio Carías parece ser un buen escenario para acabar con la sequía.

Foto: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.