fbpx
miércoles, abril 24, 2024
MMA

André Barquero debuta esta noche en Combate Americas

1.6kviews

Enfrentará al mexicano Eduardo “Pube” Alvarado en el evento estelar de la velada que se disputará en San Antonio, Texas.

El costarricense André Barquero, luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), está listo para saltar al Freeman Coliseum en San Antonio Texas y debutar hoy en Combate Americas, a partir de las 11 p.m. hora de Costa Rica, cuando enfrente al mexicano Eduardo “El Pube” Alvarado.

Barquero firmó a finales del mes anterior un contrato con Combate Americas –considerada la organización latina número 1 del MMA- y esta es la primera de una serie de cuatro peleas que disputará en tierras norteamericanas.

Diario Deportivo CR conversó con el atleta ayer en horas de la noche. Barquero, muy amablemente nos atendió y nos externó sus sensaciones a pocas horas de su debut en esta liga.

“Me siento listo, preparado. La pelea es muy importante porque es mi debut en esta Liga y “El Pube” está como los contendientes top. Por ello, ganarle me pondría en los contendientes y por eso mañana voy con todo a ganar. Eso me perfilaría como uno de los mejores en el área para poder ir por ese cinturón”, manifestó Barquero.

Un factor que tiene motivado a André es que, debido a su cambio de categoría, no debió someterse al corte de peso, que en ocasiones causa más estrés de la cuenta a un luchador de cara al combate.

“Me siento muy bien, esta vez no tuve que cortar mucho peso. Estoy subiendo de categoría por lo mismo, ya que los cortes de peso me desgastaban demasiado. Me siento “monstruo” y mañana (hoy) dejamos la bandera de Costa Rica en alto”, concluyó Barquero.

¿Dónde puede observar la pelea? A las 11 p.m. deberá sintonizar TUDN, quien transmitirá la velada o también vía Facebook Live en la página Combate Americas.

Foto: cortesía Combate Americas.