fbpx
viernes, marzo 29, 2024
DisciplinasMMA

Usman retiene el cinturón welter de UFC con espectacular nocaut a Masvidal

794views

Usman consiguió su decimonovena victoria en MMA.

En el evento de UFC 261, el nigeriano Kamaru Usman, retuvo su campeonato de peso wélter de la UFC al derrotar a Jorge Masvidal por la vía del nocaut en el segundo asalto.

El combate estelar de la noche prometía muchas emociones, ya que sería la segunda ocasión en la que ambos peleadores se enfrentarían. Sin embargo, el nigeriano demostró rápidamente porqué es uno de los mejores libra por libra en el mundo de las artes marciales mixtas.

Desde el primer asalto se mostró en gran condición física y dispuesto a llevar la iniciativa en el combate. Usman consiguió un derribo para conectarle algunos golpes a Masvidal, que no se notaba del todo cómodo.

Inició el segundo asalto y el nigeriano se fue al frente a buscar el triunfo. En tan solo un minuto del segundo round, Usman cargó su mano derecha y conectó de lleno la quijada de Masvidal, que cayó frío en el octágono.

De esta forma, Kamaru retuvo su cinturón y le propinó la segunda derrota por nocaut al americano en su carrera. Esta es la segunda ocasión en la que se enfrentan ambos peleadores, en las dos ocasiones ganó el nigeriano.

Otros resultados

  • Rose Namajunas venció a Zhang Wei Li por KO

Namajunas conquistó el título nuevamente tras vencer por la vía del nocaut a la china Wei Li. “Thug Rose” conectó una patada certera a la cabeza de Li que sentenció la pelea en el primer asalto.

  • Valentina Shevchenko venció a Jessica Andrade por TKO

Shevchenko fue muy superior a la brasileña durante los dos rounds de la pelea y logró someter mediante el nocaut técnico a Andrade. Valentina aprovechó el ground and pound para conectar varios codazos a la cabeza de Andrade hasta que el árbitro detuvo el combate.

  • Uriah Hall venció a Chris Weidman por TKO

La pelea entre Uriah Hall y Chris Weidman duró segundos. El norteamericano se fracturó la tibia y el peroné al intentar un low kick para golpear la pierna de Hall.

  • Anthony Smith venció a Jim Crute por TKO (Detención médica)

El combate entre estos dos peleadores fue pausado por el equipo médico de UFC tras una lesión en la pierna del australiano Crute, que le impidió continuar con la pelea.

Fotografía: UFC

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.