fbpx
Domingo, mayo 16, 2021
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense sigue imparable y golea al Cartaginés

102views

Los manudos golearon al Cartaginés en el debut de Geiner Segura en el banquillo

Liga Deportiva Alajuelense venció con un marcador de 4-1 al Club Sport Cartaginés, que complicaron su situación en la tabla de posiciones de cara a la clasificación a las semifinales. Los de la vieja metrópoli ya no dependen de sí mismos para optar por un boleto a la siguiente instancia.

Alajuelense inició el partido tirado al ataque y tratando de ser incisivo en el área rival. Al minuto 15″ llegó la primera ocasión de Johan Venegas, que reventó en el palo derecho del arquero Marco Madrigal.

Los manudos le dieron un buen tratamiento a la pelota durante el primer tramo del juego y se notaban muy cómodos en el terreno de juego.

Por su parte, Cartaginés esperaba bien posicionado en todas sus líneas, circulando la pelota cuando la tenían en sus pies para buscar a su referente en ataque, Roger Rojas.

Poco a poco el partido se fue igualando, sin embargo, los brumosos no lograban generar peligro en la portería manuda.

El cero se rompió al minuto 43″ con la anotación del hondureño Alex López, que aprovechó un rebote del arquero brumoso tras un disparo desde fuera del área del mismo López. El mediocampista definió fuerte al costado derecho de Madrigal para poner el primero en el marcador.

Los rojinegros empezaron muy bien en la segunda mitad y rápidamente pusieron el segundo en la cuenta. El gol llegó por obra de Johan Venegas, que aprovechó un descuido de la zaga brumosa en una jugada a balón parado.

El delantero se avivó para rematar un balón solo frente al marco tras un tiro libre de su compañero Bernal Alfaro, que se estrelló en el palo.

Cartago intentó tirarse al ataque, lo que generó muchos espacios en la zona defensiva del equipo. Esta situación la aprovecharon los manudos para sentenciar el encuentro con una tercera anotación al 63″.

Los rojinegros montaron un contragolpe fulminante, que inició con un gran pase de Alex López desde la zaga manuda. La jugada la definió el joven Brandon Aguilera, que anotó su primer gol en la Primera División.

A pesar del resultado tan favorable, los manudos no estaban satisfechos y nuevamente aprovecharon una salida rápida para armar una buena jugada colectiva que puso el 4-0 y el segundo en la cuenta personal de Johan Venegas.

Alajuelense se notó muy superior en toda la primera parte y firmó la goleada en el Morera Soto.

El descuento de los dirigidos por Geiner Segura llegó al minuto 80″ por parte de José Sosa, que remató con potencia un tiro libre al borde del área para poner el 4-1.

Segura tuvo un amargo debut en el banquillo brumoso, que ya no dependen de sí mismos para clasificar a las semifinales.

Fotografía: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P