fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jeffrey Solís es el nuevo Coordinador de la Dirección de Arbitraje

1kviews

Ex árbitro además será el instructor de silbateros nacionales.

A los 45 años de edad le llegó la oportunidad que tanto había deseado y por lo que se preparó a lo largo de su carrera. Más de 20 años como árbitro profesional, de esos 8 fueron como internacional y actualmente es parte del staff de instructores de Concacaf y de FIFA.

Jeffrey Solís fue nombrado como Coordinador de la Dirección de Arbitraje e instructor de los silbateros nacionales.

Solís asumió como instructor del panel arbitral el pasado viernes 1 de noviembre y este martes tuvo su primera sesión de trabajo en la cancha con los árbitros.

“La intención es trabajar, hay un buen departamento, un buen panel de árbitros y vamos a generar programas de capacitación y nivelación del material humano que tenemos para mejorar en pro del fútbol costarricense”, aseguró Jeffrey Solís.

Solís sumó en su trayectoria como árbitro más de 300 partidos dirigidos, fue escogido en 7 ocasiones para impartir justicia en clásicos nacionales. Sumó un total de 12 finales entre Primera División y Liga de Ascenso.

“Tengo un buen bagaje para compartir mi experiencia ahora desde otro ángulo y perspectiva a muchachos nuevos. Es importante recordar que tenemos una generación casi en un 90% nueva y que hay que ayudarles con esa experiencia y conocimiento adquirido”, agregó.

Sobre las funciones que debe desempeñar, indicó que “estamos a cargo de la parte técnica, física y nutricional de todos nuestros árbitros, y vamos a implementar herramientas de trabajo para poderlos medir adecuadamente. Tenemos también a cargo fútbol sala y playa y vamos a trabajar con ellos con programas de capacitación, instrucción y generar nuevos asesores”.

Foto: Prensa FEDEFUTBOL.