fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Omar Royero seguirá como técnico del Pérez Zeledón la siguiente temporada

847views

Los tres extranjeros saldrán del equipo debido a su bajo rendimiento.

Los buenos resultados obtenidos por Omar Royero como técnico del Municipal Pérez Zeledón hicieron que la junta directiva generaleña decidiera que el colombiano seguirá al mando de los “Guerreros del Sur” la siguiente temporada, así lo confirmó el jerarca sureño Juan Luis Artavia a Diario Deportivo CR.

“Ya tomamos una decisión y se la externamos a Omar, él ha hecho un muy buen trabajo en los partidos que ha dirigido, los jugadores lo respaldan, hemos hablado a lo interno de la junta directiva y decidimos que vamos a darle la oportunidad, le traeremos un asistente técnico y un preparador físico de toda su confianza”, manifestó Artavia.

Para Artavia la culpa de la no clasificación del Pérez Zeledón a semifinales es compartida entre el cuerpo técnico anterior liderado por José Giacone y la dirigencia.

“Yo pienso que la responsabilidad es compartida, nosotros como directivos tenemos responsabilidad por todo lo que ocurrió con el cuerpo técnico anterior y los jugadores que llegaron fue porque al final nosotros decidimos traerlos y al final nunca dieron la talla ni rindieron en lo absoluto”, agregó el presidente sureño.

Juan Luis Artavia insistió en que con el equipo que armaron para este torneo deberían de estar clasificados para semifinales y no para ocupar el puesto 8 del campeonato.

“La planilla y el conjunto que armamos era para estar en la cuadrangular final del torneo, desgraciadamente los refuerzos que trajimos para este torneo más que todo extranjeros no pesaron en ningún momento, no nos dieron los réditos que pensamos que nos iban a dar y eso dio al traste con los resultados que pensábamos, para mi concepto fracasamos en este torneo”, señaló Artavia.

Con el tema del arquero Bryan Segura y el supuesto interés del Deportivo Saprissa, Artavia reiteró que no ha tenido ninguna conversación con la dirigencia morada hasta la fecha y además señaló que la idea de Segura es jugar en el exterior.

“Hasta la fecha no ha habido ningún acercamiento por parte de los directivos del Saprissa, lo he hablado con don Juan Carlos Rojas y él me ha indicado que hasta la fecha no tienen interés en Bryan, no han existido conversaciones de ningún tipo entonces todo esto de Bryan son rumores que suelta la prensa. Además yo he conversado con Bryan y el deseo del portero es jugar en el exterior. Nosotros ayudaremos a Bryan a que salga al extranjero si ese es su deseo al final”, externó.

En cuanto a salidas el dirigente afirmó que los primeros en abandonar el club serán los tres extranjeros que son: José Javier Hurtado, Ángel Tejeda y  Raí de Souza. El jerarca dice ya tener los casi listas las nuevas contrataciones con las que le harán frente al próximo torneo.

“Ya estamos encaminados, ya contratamos un lateral izquierdo por la salida de Mauricio Núñez a Heredia, tenemos contratado un volante ofensivo colombiano y tenemos en la mira un lateral derecho, otro volante y dos delanteros. En una semana tenemos todo eso arreglado. Los jugadores nacionales que saldrán del club lo sabrán el próximo 21 de noviembre”, finalizó Artavia.

Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón.