fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Santos empató a un Saprissa que no supo administrar su ventaja

313views

Hasta el minuto 68` los morados estaban arriba en el marcador 1-3, pero terminaron pagando caro las desatenciones. en la marca.

Ayer por la noche en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, la Asociación Deportiva Santos y el Deportivo Saprissa empataron 3-3, en un juego en el que los morados dejaron escapar la victoria en el último suspiro.

El equipo guapileño está mostrando buen fútbol, los dirigidos por Erick Rodríguez presentan un buen bloque, tratan de hacer una circulación efectiva de la pelota y no se desesperan a la hora de ir al ataque. Ayer, a los 24` minutos, lograron irse al frente del marcador, gracias a la anotación de Javon East, quien aprovechó un saque de esquina y en el segundo poste envió la pelota al fondo.

Aún los equipos no terminaban de acomodarse y al minuto 27`, Mariano Torres empató para el campeón nacional. Remate potente fuera del área pero grave error de Douglas Forvis a la hora de atacar el balón. El arquero santista fue con una pésima técnica y nada que hacer, balón al fondo.

Posteriormente, una de las principales armas del Saprissa se encuentra en el juego aéreo, en el que Kendall Waston impone condiciones. Ayer, el espigado defensor morado se fue de doblete, a los minutos 34 y 39` respectivamente, anotando de cabeza. El primer tiempo finalizó 1-3 a favor del monstruo.

En la etapa complementaria, el cubano Luis Paradela descontó con el 2-3 al minuto 68`, tras rematar fuera del área, imposible para Aarón Cruz. El juego ganó en intensidad en los últimos minutos y los guapileños terminaron encontrando el empate al minuto 90. La defensa morada se durmió y abandonó a Aarón Cruz, quien hizo una gran tapada pero el rebote le quedó a Michael Barquero, quien no desaprovechó y con un potente disparo sentenció el 3-3.

Así cayó el empate santista, en los últimos minutos de juego. Video: Tigo Sports Costa Rica.

Así las cosas, el Santos logró recomponer en la segunda mitad y rescató un punto en casa, mientras que los dirigidos por Mauricio Wright siguen de malas, ayer no pudieron sostener la ventaja y de los últimos 12 puntos, sólo pudieron conseguir dos.

La fecha 12 culminará hoy a las 2 p.m. cuando la Asociación Deportiva Guanacasteca reciba a Sporting FC. Los guanacastecos saltarían a la posición 8 del certamen en caso de conseguir la victoria, mientras que los capitalinos recuperarían el liderato si logran imponerse en el estadio Chorotega. Ya veremos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).