fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jeaustin Campos le cambió el rostro al “Team”

495views

El estratega asumió las riendas de la escuadra rojiamarilla el 10 de setiembre y aún se mantiene invicto, con 5 puntos sobre el segundo lugar.

El Club Sport Herediano es actualmente líder solitario del Apertura 2021, con 31 puntos y una diferencia de gol de +8, tras un invicto de siete fechas al mando de Jeaustin Campos Madriz.

El “Team” inició de manera muy irregular este certamen al mando del mexicano David Patiño. El jueves 9 de setiembre fue el último encuentro del azteca tras caer 2-1 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio Chorotega.

Un día después, Fuerza Herediana tomó la decisión de prescindir de Patiño y en su lugar nombrar a Jeaustin Campos, quien llegó al banquillo florense con su asistente Hugo Viegas.

El técnico tomó al equipo en la posición 8 y desde ese entonces, le dio un nuevo rostro a la escuadra rojiamarilla. Así, el “Team” derrotó al Municipal Grecia, Sporting FC, Guadalupe FC, Jicaral Sercoba, Deportivo Saprissa y Municipal Pérez Zeledón, mientras que empató sin goles ante Liga Deportiva Alajuelense.  

En 7 partidos, los florenses anotaron 11 goles y sólo recibieron 2, lo que habla muy bien del parado táctico y de las diferentes variantes que Campos ha hecho desde su llegada al Herediano.

Además, es importante rescatar el compromiso del plantel con la idea del cuerpo técnico, pues en tres de siete juegos los rojiamarillos han jugado con 10 hombres. Contra Guadalupe FC expulsaron a Jostin Daly al minuto 26,` Alejandro Bran recibió la roja ante el Saprissa al minuto 41` y Diego González al minuto 12 frente a Alajuelense. 

Pese a ello, la idea táctica prevaleció y a la fecha tiene una importante ventaja en la lucha por el liderato, pues le saca 5 puntos a su más inmediato seguidor, el Santos de Guápiles que tiene 26 puntos.

El estratega había dicho previo al juego contra Alajuelense que le gustaba más la presión de mantener el liderato, tal y como lo puede repasar aquí y que además son conscientes de lo que significa el liderato ante una eventual gran final.

¿Qué juegos le restan al Herediano en la fase regular? En la siguiente fecha deberá visitar a la Asociación Deportiva San Carlos, el próximo viernes 22 de octubre. Luego, recibirá al Santos de Guápiles; posteriormente visitará al Cartaginés en un clásico provincial; recibirá a Guanacasteca y al Municipal Grecia para terminar como visitante frente a Sporting.

Así las cosas, Jeaustin Campos le ha dado un nuevo rostro al equipo rojiamarillo y tiene a la afición del “Team” con la ilusión a tope, en el marco del Centenario de la institución florense.

Foto: La Teja.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).