fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jeaustin Campos: “Prefiero la presión de mantener el primer lugar”

556views

Estratega se refirió a la importancia de ser líderes y de las expectativas hacia el club rojiamarillo de cara al clásico provincial.

“Yo prefiero esta presión, la presión de mantener el primer lugar, de seguir puntuando partido tras partido, la presión de que las expectativas han ido creciendo, de la gente, de nuestra afición, de los medios de comunicación, ha ido aumentando esa expectativa y la exigencia es mayor cada vez. Buscamos ese liderato que significa mucho en este torneo”.

Con estas palabras el director técnico del Club Sport Herediano, Jeaustin Campos, se refirió al momento que vive el “Team” en el Apertura 2021, torneo que tiene al equipo florense como líder en solitario con 30 puntos.

El estratega rojiamarillo reconoce que el juego de mañana contra Liga Deportiva Alajuelense, a partir de las 8 p.m. en el “Coyella” Fonseca, es de vital importancia para sus dirigidos por lo que representa un clásico y además, el propósito de ampliar la ventaja en la cima del certamen nacional.

“Luego de un partido muy exigente contra Pérez Zeledón recuperamos físicamente y ya con la incorporación de los seleccionados trabajamos la táctica fija y la idea de cómo jugar, entendiendo la importancia del juego no sólo por el liderato sino también que es un clásico y los clásicos hay que ganarlos”, concluyó Campos.

Al ser consultado sobre cómo ve al plantel de cara al crucial juego, el técnico recordó que todos quieren jugar clásicos y que lo importante es el enfoque para enfrentar el compromiso.

“Creo que la complejidad en este tipo de partidos no es un problema, porque todos queremos jugar un clásico, todos queremos estar ahí, nos jugamos muchísimo también. Enfocar en qué es lo que queremos, cómo vamos a atacar, cómo nos pueden atacar y tratar de minimizar como lo hemos hecho”, dijo.

Campos enfatizó en lo importante que ha sido la competencia en el plantel y recordó que el Herediano cuenta con una plantilla amplia, con la cual ha podido solventar las necesidad del equipo, tanto por expulsiones como por las ausencias de los jugadores convocados a la Selección Nacional.

“La prueba son todos los partidos, independientemente del rival. Hoy es un rival directo, es un partido de 6 puntos, estamos en casa y hay que hacerlo valer”, finalizó el técnico florense.

La lucha por el liderato y la zona de clasificación es ardua y justo este fin de semana, los cuatro equipos que comandan la tabla se enfrentan entre sí. Herediano recibirá a Alajuelense mañana a las 8 p.m. mientras que el Municipal Grecia hará lo propio ante el Deportivo Saprissa el domingo a las 11 a.m.

Así está la tabla de posiciones tras completarse 15 fechas del Apertura 2021-Liga Promerica. Diseño: Alex Sánchez.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).