fbpx
viernes, abril 19, 2024
BaseballDisciplinas

Dodgers y Giants definirán último clasificado a las Series de Campeonato de Grandes Ligas

895views

El Play Ball en el Oracle Park se cantará a las 7:07 p.m. y se podrá observar por ESPN

Los San Francisco Giants y Los Ángeles Dodgers definirán el último clasificado a las Series de Campeonato de Grandes Ligas en un quinto y decisivo juego.

Estos equipos, que terminaron con los dos mejores récords de todo el béisbol, repartieron dos victorias por bando en los primeros cuatro encuentros de la Serie Divisional que se juega al mejor de cinco partidos.

Esta rivalidad entre estos dos históricos del béisbol escribirá un nuevo capítulo esta noche en el Oracle Park, casa de los Giants, que cuentan con ventaja de localía.

Por los visitantes abrirá Corey Knebel y no el mexicano Julio Urías, quien se especulaba que fuera el que tomara la pelota para este juego decisivo.

Knebel, quien comúnmente funge como relevista, tiene una efectividad de 0.79 en su carrera de Postemporada, en la que ha lanzado 11.1 innings.

Sin embargo, es probable que el mánager Dave Roberts haga un movimiento temprano desde el bullpen por lo que la aparición de Knebel puede ser de una o dos entradas.

Logan Webb será el encargado de subirse al montículo por los de la bahía. El derecho realizó su debut en la Postemporada con una joyita de pitcheo en el primer partido de esta serie, en la que lanzó 7.2 entradas sin permitir una carrera.

El ganador del encuentro de esta noche tendrá que enfrentarse a los Atlanta Braves en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

A diferencia de las Divisionales, la Serie de Campeonato es al mejor de siete juegos.

Liga Americana ya tiene sus invitados

La Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Boston Red Sox y los Houston Astros iniciará este viernes a las 6:07 p.m. en el Minute Maid Park.

Esta Serie de Campeonato replicará a la del 2018, en la que los Red Sox vencieron a los Astros en cinco partidos para después coronarse como campeones de la Serie Mundial.

Los de Boston contaban con la ventaja de localía en esa ocasión. Sin embargo, para esta oportunidad los de Houston tendrán ese factor a su favor en este enfrentamiento.

El dominicano Framber Valdez será el abridor por los Astros, mientras que Chris Sale tomará esa responsabilidad por los Red Sox.

Fotografía: San Francisco Giants

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.