fbpx
miércoles, diciembre 1, 2021
FútbolFútbol Nacional

Herediano y Alajuelense empataron sin goles en un juego aburrido y discreto

54views

Expulsión de Diego González al minuto 12 marcó el juego con un equipo florense echado atrás y Alajuelense incapaz de generar peligro.

Ayer por la noche en el estadio Coyella Fonseca, el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense empataron 0-0 en un partido aburrido y discreto, en el que una expulsión tempranera marcó el rumbo del juego.

Al tratarse de un clásico provincial en el que además estaba en juego la posibilidad de que Alajuelense recortara puntos con el Herediano en la lucha por el liderato, se pensaba en la previa que sería un juego atractivo, vistoso, con opciones de peligro en ambos marcos. Sin embargo, todo eso quedó a un lado y presenciamos un partido aburrido.

Al minuto 12` tras una entrada fuertísima del defensor mexicano Diego González sobre José Andrés Salvatierra, el florense recibió la tarjeta roja por parte del silbatero David Gómez. Muy temprano, una vez más, el “Team” se quedaba con un jugador menos y en esta oportunidad, apenas al inicio del juego.

A partir de ese momento, como era de esperar, los dirigidos por Jeaustin Campos plantaron un bloque profundo en defensiva, con un Jonathan McDonald sacrificado en punta, como el encargado de realizar la presión a la salida rojinegra.

Los minutos fueron avanzando y no había emociones en la gramilla del Coyella Fonseca. Herediano replegado y Alajuelense abusando del toque de pelota horizontal, intrascendente, que no genera peligro y que no es capaz de hacer daño a las defensas rivales.

Albert Rudé hizo variantes en el segundo tiempo para intentar sacar provecho de ese hombre de más. Ingresaron Bryan Ruiz, Gabriel Torres y Johan Venegas, pero los manudos no pudieron encontrar la llave para penetrar el bloque defensivo rojiamarillo. En un chispazo, tras un buen centro por la banda derecha, Marcel Hernández hizo correctamente la diagonal, ganó en el primer palo pero su cabezazo se fue por encima del marco de Bryan Segura.

Y en la última jugada, el panameño Gabriel Torres tuvo en su pierna derecha la oportunidad para cambiar la historia, tras un centro del mexicano Daniel Arreola, pero su remate se fue por encima del horizontal.

Al final, David Gómez sonó su silbato y el partido finalizó 0-0, un buen resultado para el equipo florense que al final, supo replegarse prácticamente todo el partido y consiguió un punto importante para seguir sumando y mantenerse firme en el liderato.

Por su parte, Alajuelense mostró carencias a la hora del último pase. Los manudos no están finos en el último tercio del terreno de juego y hay que decirlo, jugadores como José Miguel Cubero y Barlon Sequeira están bastante bajos de nivel, al punto que es verdaderamente cuestionable su presencia en el 11 titular. Y Marcel Hernández, pese a que hace una labor de desgaste importante, sigue con la pólvora mojada de cara al gol.

Foto: Prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P