fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Recreación

San José se impuso en la primera jornada de taekwondo en los JDN-2019

744views

Josefinos obtuvieron cinco preseas doradas en distintos combates.

La disciplina del taekwondo tuvo el día de ayer su estreno en la edición XXXVIII  de la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales en la disputa por las medallas en la categoría cadete, tanto en la modalidad de Poomsae como en la de Kyorugi.

El Gimnasio de Deportes de Contacto ubicado en la Villa Olímpica en Dos Cercas de Desamparados fue el escenario de inicio de esta jornada. En la modalidad de Poomsae tanto Grecia como Atenas superaron a los favoritos y dieron la campanada no solo al lograr su primera medalla en Juegos Nacionales sino también al conseguirlo en la mencionada modalidad.

Por su parte, en la modalidad de combate, San José sacó su casta, al clasificar a siete de sus atletas a las 18 finales que se disputaron. De esas finales obtuvieron 4 medallas de oro en categoría combate y una más en Poomsae.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Hemos logrado conformar un gran equipo con los profesores de San José. Ha sido mucho tiempo de trabajo. Estamos muy satisfechos”, mencionó Ronald Chacón del CCDR de San José.

Hoy será el turno para la categoría juvenil tanto en modalidad de Poomsae como en la modalidad de combate que tendrá un total de 137 peleas, donde cada uno de los atletas luchará por dejarse alguna de las 3 medallas.