fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolRecreación

Olimpiadas Especiales llegó a ocho territorios Indígenas y plantea primer evento inclusivo

8.4kviews

Zonas recibieron capacitación e implementos en fútbol y bochas.

Una comitiva de Olimpiadas Especiales visitó ocho territorios indígenas del país con el fin de visibilizar y brindar nuevas oportunidades a las personas con discapacidad y, a la vez, planteó a las Asociaciones de Desarrollo Indígena (ADI) de cada zona, el proyecto de llevar a cabo el primer evento inclusivo para territorios indígenas.

Este acercamiento que se realizó en las zonas de Cabagra, China Kichá, Boruca, Salitre, Rey Curré, Ujarrás, Térraba y Coto se dio con el respaldo de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) así como de la Alcaldía de Buenos Aires y las direcciones regionales de Educación.

“Emprendimos todo un trabajo en seis zonas de Buenos Aires y dos muy cercanas a Puriscal, las reuniones fueron muy favorables, agradecemos a todas las personas que nos están apoyando con esta iniciativa. Estamos proponiendo a estas zonas hacer el primer evento inclusivo totalmente recreativo para el 12 de junio siempre y cuando la situación sanitaria y protocolos nos lo permitan. Proponemos iniciar con dos deportes de nuestro programa, el fútbol 5 y las bochas”, manifestó Wady Vado, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales.

La intención de Olimpiadas Especiales es iniciar el programa a nivel indígena de forma recreativa y posteriormente pasar a la etapa competitiva.

También se aprovechó la visita para capacitar a estas regiones en la disciplina del fútbol y bochas y se les donaron implementos, según confirmó el gestor deportivo de Olimpiadas Especiales, Mario Coto.

Agradecemos la información y fotografías a Alexánder Loría de DT Comunicación.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).