fbpx
Sábado, abril 17, 2021
FútbolRecreación

Olimpiadas Especiales llegó a ocho territorios Indígenas y plantea primer evento inclusivo

153views

Zonas recibieron capacitación e implementos en fútbol y bochas.

Una comitiva de Olimpiadas Especiales visitó ocho territorios indígenas del país con el fin de visibilizar y brindar nuevas oportunidades a las personas con discapacidad y, a la vez, planteó a las Asociaciones de Desarrollo Indígena (ADI) de cada zona, el proyecto de llevar a cabo el primer evento inclusivo para territorios indígenas.

Este acercamiento que se realizó en las zonas de Cabagra, China Kichá, Boruca, Salitre, Rey Curré, Ujarrás, Térraba y Coto se dio con el respaldo de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) así como de la Alcaldía de Buenos Aires y las direcciones regionales de Educación.

“Emprendimos todo un trabajo en seis zonas de Buenos Aires y dos muy cercanas a Puriscal, las reuniones fueron muy favorables, agradecemos a todas las personas que nos están apoyando con esta iniciativa. Estamos proponiendo a estas zonas hacer el primer evento inclusivo totalmente recreativo para el 12 de junio siempre y cuando la situación sanitaria y protocolos nos lo permitan. Proponemos iniciar con dos deportes de nuestro programa, el fútbol 5 y las bochas”, manifestó Wady Vado, Director de Deportes de Olimpiadas Especiales.

La intención de Olimpiadas Especiales es iniciar el programa a nivel indígena de forma recreativa y posteriormente pasar a la etapa competitiva.

También se aprovechó la visita para capacitar a estas regiones en la disciplina del fútbol y bochas y se les donaron implementos, según confirmó el gestor deportivo de Olimpiadas Especiales, Mario Coto.

Agradecemos la información y fotografías a Alexánder Loría de DT Comunicación.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P