fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Natación

Nadadores Máster regresaron a la competencia este fin de semana

1kviews

Se llevó a cabo el XVIII Campeonato Nacional Individual Máster de Piscina Larga Fecoda 2021.

Durante el fin de semana anterior, 158 atletas representados en 18 equipos, con nadadores desde los 25 hasta los 83 años, se encontraron en la piscina María del Milagro París, en el Parque Metropolitano La Sabana, para disputar el XVIII Campeonato Nacional Individual Máster de Piscina Larga Fecoda 2021.

Hace un año esta categoría se estaba preparando para participar en este certamen, sin embargo, la pandemia alejó a todos los amantes del agua por un largo periodo.

“Es la primera vez que vengo a master en piscina, me sentí demasiado bien en todo momento, ya que soy de aguas abierta. Mi profesora me motivó a venir y me metí en el equipo hace un mes, entonces dije “Voy a arriesgarme, voy a meterme, si se puede” y vine, he ganado varias medallas y estoy muy contenta, muy feliz” comentó Lorena Ilama, del equipo de Master San José.

Esta atleta de 61 años obtuvo dos medallas de oro en los 50 metros dorso y 400 metros libre, plata en los 200 metros libre y bronce en los 50 metros libre.

El primer lugar por equipos lo obtuvo la Asociación de Natación El Mileno, tras conseguir 31 medallas de oro, 24 de plata y 20 de bronce; seguido por la Asociación de Natación Master con 27 de oro, 17 de plata y 6 de bronce; mientras que la Academia Crol llegó a la tercera posición con 27 de oro, 16 de plata y 10 de bronce.

Agradecemos a la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos por la información y fotografía.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!