fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Derbi madrileño finalizó 1-1 y la Liga está más viva que nunca

438views

En el Wanda Metropolitano, colchoneros y merengues dividieron honores. Los del “Cholo” Simeone estuvieron a pocos minutos de conseguir el triunfo.

Para nadie es un secreto que el Atlético de Madrid dejó escapar el día de hoy, una de esas oportunidades que son consideradas de oro para ponerle más tintes rojiblancos a la Liga, tras empatar en casa 1-1 frente al Real Madrid, en la edición 278 del derbi madrileño.

Luis Suárez abrió la cuenta y encendió la ilusión del Atleti al minuto 15`, con un golazo de auténtico killer. Con su borde externo, colocó la pelota pegada al poste izquierdo, imposible para Courtouis, golazo del charrúa, 1-0.

El dominio del Atlético era importante, el Real Madrid corría detrás de la pelota y no conseguía tener posesión. Sin embargo, la falta de contundencia de los colchoneros terminó siendo determinante para el desenlace del juego, porque cuando no matás al rival, en cualquier momento eso te puede pasar factura.

Y así fue. Los dirigidos por Zinedine Zidane tenían muy claro que puntuar hoy era más que vital para que La Liga siguiera viva, tanto para ellos como para el FC Barcelona.

Por ello, la anotación que consiguió Karim Benzema al minuto 88`, tras una buena combinación con Casemiro, ha caído en el entrono madridista –y blaugrana, claro está- como anillo al dedo. Los merengues han conseguido arrebatarle dos puntos a los colchoneros prácticamente sobre la hora, por lo quela Liga está más viva que nunca.

Con este resultado, el Atlético de Madrid mantiene el primer lugar con 59 puntos, el FC Barcelona es segundo con 56 y el Real Madrid es tercero con 54. Eso sí, los colchoneros aún le deben un juego al calendario, partido que reviste de mayor importancia para los dirigidos por “El Cholo” Simeone en su afán de extender su ventaja y mantenerse en la cima de la Liga española.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).