fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Santos derrotó al Cartaginés y le dijo “con permiso” al Saprissa por el segundo lugar

512views

La anotación de Kenny Cunningham fue suficiente para que los santistas se treparan al subliderato del torneo.

La Asociación Deportiva Santos sacó una importantísima victoria la noche de este lunes ante el Club Sport Cartagines, triunfo que hizo que los guapileños asumieran el subliderato del torneo.

En términos generales fue un partido muy disputado, ambos equipos tuvieron claras opciones a gol en la primera mitad, como la oportunidad que se perdió Javon East frente a Marco Madrigal y en el bando brumoso fue Ryan Bolaños quien inexplicablemente no pudo celebrar la anotación cuando cabeceó totalmente solo frente al arco defendido por Douglas Forvis.

Sin duda alguna el partido cambió a partir del minuto 41’, en ese momento Kenner Gutiérrez dejó a los brumosos con 10 hombres sobre el terreno de juego, luego de sacar su codo derecho para impactar de manera infantil la cara de Javon East.

Santos se aprovechó de esa ventaja en la segunda parte, su técnico Erick Rodríguez, movió sus fichas y realizó cambios ofensivos en pos de ganar el juego.

La recompensa guapileña llegó al minuto 78’ de partido, Osvaldo Rodríguez se sacó de la manga un pase magistral para Kenny Cunningham, el gemelo recepcionó de pierna derecha y definió con la izquierda ante la salida de Madrigal para decretar el único gol del encuentro.

Victoria trabajada e importante para un Santos de Guápiles que contra todos los pronósticos se trepó al segundo lugar del certamen, en el bando blanquiazul la situación sigue sin caminar, los dirigidos por Hernán Medford se estancaron en el octavo puesto con sumando 13 unidades.

Foto: prensa Santos

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.