fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Recreación

Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales serán en Rusia 2022

3.9kviews

Luego de una pausa obligada a nivel mundial, poco a poco se trabaja en la reactivación del programa de Olimpiadas Especiales.

¡La cita ya está pactada! Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales se llevarán a cabo en Kazán, Rusia, del 22 al 28 de enero del 2022 en los que Costa Rica es uno de los invitados en dos disciplinas: caminata sobre nieve y floorball.

“Como programa estamos ansiosos de iniciar este proceso, de cumplir con las dos eliminatorias y poder comenzar a trabajar con los atletas seleccionados, siempre pensando muy claramente en representar a Costa Rica a nivel internacional y sumar la mayor cantidad de medallas posibles. Nuevamente enfrentamos un gran reto, preparar a nuestros atletas para competir en disciplinas que en Costa Rica no se practican, pero que con disciplina y entrega podremos llegar a Kazán muy bien preparados”, afirmó Jorge Enrique Ramos, delegado de Olimpiadas Especiales Costa Rica.  

Para estar presentes en esta cita se deberá atravesar un largo camino. Primero la clasificación y luego la preparación. Los primeros en seleccionarse serán los 4 atletas que buscarán una medalla para nuestro país en caminata sobre nieve, dos hombres y dos mujeres.

Este evento eliminatorio se realizará en el Estadio Nacional el próximo 6 de abril, bajo las más estrictas medidas sanitarias con la presencia de jueces calificados para la toma individual de tiempos con un máximo de 4 personas distribuidas en 8 carriles. 

La prueba a disputar será la de los 800 metros planos, con una marca contra reloj máxima de  3 minutos 30 segundos para los hombres y 4 minutos 00 segundos para las mujeres. Se pre-clasificarán los dos mejores tiempos en ambas ramas.  Podrán participar atletas con 14 años cumplidos al 6 de abril del 2021 y las inscripciones cerrarán el 26 de marzo a las 4:00 pm.

En el caso de floorball, por ser un deporte nuevo para el programa, la eliminatoria se realizará en tres fases. En la primera los diferentes entrenadores deberán enviar un correo electrónico antes del 26 de marzo con su intención de participar en el proceso. Luego en la segunda fase, se capacitarán con todos los detalles de esta disciplina y posteriormente deberán inscribir formalmente a sus atletas.

La tercera y última fase dependerá de la situación país y la oportunidad de realizar un torneo o visorías individuales donde se observarán las destrezas de cada jugador y poder definir los integrantes de la selección nacional de Floorball. El requisito principal es la edad, 14 años cumplidos al 6 de abril 2021, además de presentar su certificado sobre discapacidad intelectual o epicrisis.

Los Juegos Mundiales de Invierno serán el evento deportivo y humanitario más grande del mundo en el 2022, el cual reunirá a más de 3000 atletas, entrenadores y diferentes miembros de las delegaciones de todo el mundo.

En competiciones internacionales de Olimpiadas Especiales, será la primera vez que Rusia e incluso para toda Europa del Este, celebren esta gran fiesta deportiva. Kazán es una ciudad antigua con una rica historia y tradición reconocida como la capital juvenil, cultural y deportiva de Rusia.

Agradecemos fotografías e información a Viviana Madrigal, DT Comunicación.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!