fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jafet Soto: “Es mi deber recordar todo lo que hemos hecho juntos”

621views

Gerente General de Fuerza Herediana sale a rendir cuentas del momento deportivo que vive el “Team”. Además, ofreció un informe para al afición rojiamarilla que incluye diferentes temas.

Esta mañana Jafet Soto Molina, Gerente General de Fuerza Herediana, brindó declaraciones por medio de un Facebook Live emitido desde la página del Club Sport Herediano, en el cual brindó sus impresiones del momento deportivo que atraviesa el “Team” y también, ofreció un informe a la afición rojiamarilla sobre distintos temas administrativos.

Soto confirmó que el Ministerio de Hacienda y Tributación Directa realizaron una auditoría al club por los períodos 2017, 2018 y 2019, que eran los períodos que faltaban. En este particular, el gerente florense dijo sentirse satisfecho pues la valoración “salió muy bien”.

“Nosotros vamos poco a poco, vamos a hablar con hechos, no con palabras. Aún en los modelos más exitosos de las gestiones deportivas, habrá momentos complicados en lo deportivo y por qué? Simple, esto es fútbol. No es una excusa, hay diferentes formas de hacerlo. Somos el equipo de más finales en los últimos 10 años, ahorita estamos empezando un proceso y les garantizo que los campeonatos van a llegar. Siempre se ha logrado clasificar a semifinales o a cuadrangular dependiendo del formato”, aseguró Soto.

Al ser consultado sobre el momento futbolístico, el dirigente florense no tuvo reparos en señalar que Fuerza Herediana exigirá al plantel y cuerpo técnico un mayor rendimiento en el terreno de juego.  

“Es un tema de rendimiento, tenemos un cuerpo técnico capaz. El equipo ya no está cambiando de estadio, tenemos el centro de entrenamiento que es prácticamente de utilidad de todo el Club Sport Herediano. El mal momento futbolístico del equipo lo comprendemos y vamos a exigirle a nuestros jugadores, a nuestro cuerpo técnico, vamos a exigir la clasificación y luchar por ese título. No es momento de bajarse del barco y tirar y tirar”, manifestó el gerente general.

Jafet Soto resaltó que un alto porcentaje de la planilla actual ha salido campeona, por lo que considera que este es un momento en el que tiene que privar un mayor compromiso y no buscar qué hace falta.

“Tenemos un gran equipo, no es momento de ver qué falta, sino de levantar el nivel competitivo de todo el plantel. El 70-75% de esta planilla ha sido campeón, esto es de rendimiento. Estamos al 100% con nuestra afición en el tema de exigencia y rendimiento. Nos comprometemos como Fuerza Herediana, vamos a exigirle a nuestros jugadores el mayor rendimiento, la clasificación y pelear por este título nacional”, concluyó Jafet Soto.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).