fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

San Carlos goleó a un Limón que ya es último, mientras Guadalupe FC y Jicaral se conformaron con un aburrido empate

381views

Los Toros del Norte apalearon a los caribeños 0-3, entretanto Guadalupe logró salir del frío sótano.

La Asociación Deportiva San Carlos se presentó este sábado en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar con la convicción de llevarse los tres puntos a tierras norteñas y con esto, meterse de lleno en la lucha por la clasificación, lo consiguió sin mucho problema, ya que su rival de turno, Limón FC, tuvo una oscura tarde.

Los norteños esperaron un minuto después del pitazo inicial para inaugurar la valla defendida por Dexter Lewis, el delantero Marcos Julián Mena martilló de cabeza un buen centro y venció la cabaña caribeña.

La Tromba nunca pudo reponerse de esa temprana anotación y más bien al minuto 23’, vieron como Juan Luis Pérez anotaba el segundo de la tarde y el gol de la tranquilidad norteña.

San Carlos se acomodó el partido muy temprano, las pocas llegadas caribeñas fueron bien controladas por su zona defensiva y por el guardameta Kevin Chamorro.

Faltaba una anotación más, el que ponía el último clavo en el ataúd limonense, Álvaro Saborío al minuto 47’, le puso tintes de goleada al encuentro celebrado en Guápiles.

Con el triunfo, la Asociación Deportiva San Carlos sumó 26 unidades y deberá esperar que el Deportivo Saprissa no triunfe este domingo para poder tener opción de clasificar, ya que los tibaseños son su rival en la última jornada de la fase regular.

En el caso de Limón FC, ahora es el nuevo colero del campeonato, en la última jornada jugará como visitante ante el Club Sport Herediano.

En el estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe FC no pudo sacar provecho de su localía y firmó un aburrido empate ante Jicaral.

Un juego trabado en la mediacancha, con pocas opciones a gol y muy cortado por el exceso de faltas de ambas escuadras.

El gol nunca llegó, fue un punto para cada equipo, la unidad para Guadalupe le sirvió para empatar en puntos con Limón y salir del último lugar, mientras que para Jicaral no fue tan buen negocio y ahora deberá esperar una combinación de resultados y triunfar ante el Club Sport Cartaginés en la jornada 22.

Foto: prensa San Carlos.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.