fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano gana en el Valle de El General y sueña con la clasificación a semifinales

444views

La recta final del campeonato sigue al rojo vivo.

En uno de los partidos más importantes de la jornada 21 de la Liga Promerica, el Club Sport Herediano venció con un marcador de 0-3 al Municipal Pérez Zeledón en el valle de El General. Con este resultado, los rojiamarillos saltaron a la tercera posición del campeonato y dieron un paso al frente en la lucha por la clasificación a las semifinales del clausura 2021.

El partido inició bastante intenso, con un claro dominio del balón por parte del Herediano, que intentaba penetrar el bloque defensivo de los locales.

Mientras, los generaleños esperaban muy ordenados en la zaga para armar algún contragolpe que los dejara frente al marco del arquero Minor Álvarez.

La primera ocasión del encuentro fue para los locales, cuando Luis Stwart Pérez estrelló un cabezazo en el poste derecho del marco florenses al minuto 26″.

Tras una salida rápida, los dirigidos por Paulo Wanchope tuvieron otra ocasión clara en los pies de Jhamir Ordain, que no logró rematar de manera precisa después de un gran pase de uno de sus compañeros.

El Team tuvo dificultad para encontrar claridad en el último tercio de la cancha durante toda la primera parte, a pesar de controlar el balón.

El esfuerzo de los visitantes se vio recompensado en la segunda parte, cuando Francisco Rodríguez puso el primer tanto del encuentro al minuto 47″.

El florense controló el balón desde larga distancia y sacó un remate fuerte que no pudo detener el portero de los guerreros del sur.

Gol de Francisco Rodríguez

Con la anotación, los rojiamarillos inclinaron la balanza a su favor y se hicieron con el control del juego por completo. Así lograron ser más incisivos en el área rival para marcar el segundo gol del partido.

La anotación llegó tras un centro preciso de Gerson Torres al punto de penal, que aprovechó el defensa Aaron Salazar para rematar fuerte con la cabeza al minuto 57″.

Gol de Aaron Salazar

Los generaleños tuvieron algunos chispazos en ataque, pero no les fue posible hilar alguna jugada colectiva que los metiera de lleno en el partido y terminaron sufriendo una dolorosa derrota como locales.

El tercer gol de los visitantes llegó al minuto 90″ y lo consiguió Jefferson Brenes. Los florenses aprovecharon que el equipo local estaba totalmente roto y tirado al ataque para ponerle punto y final al encuentro.

Gol de Jefferson Brenes

Los dirigidos por “Chope” desaprovecharon una gran posibilidad para meterse de lleno en los puestos de clasificación y pusieron cuesta arriba sus aspiraciones en el Clausura 2021.

Fotografía: Prensa Municipal Pérez Zeledón

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.