fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol NacionalLa Sele

Ronald González rechazó al Herediano por ser el candidato #1 de la Comisión Técnica de la FEDEFUTBOL

1.9kviews

Técnico nacional era la primera opción de Jafet Soto para llegar al equipo rojiamarillo.

El director técnico costarricense Ronald González tuvo la gran posibilidad de llegar al banquillo del Club Sport Herediano para reemplazar a Jafet Soto. Según fuentes de Diario Deportivo CR, el ex mundialista de Italia 90 fue contactado por el club florense para hacerse con sus servicios.

Fue el mismo Jafet Soto quién se puso en comunicación con González para invitarlo a ser la cabeza del nuevo cuerpo técnico del “Team”.

A pesar de las excelentes condiciones de trabajo y económicas que el conjunto herediano le ofreció a González, este rechazó el ofrecimiento casi que de inmediato.

¿La razón de negarse a dirigir al Herediano? Ronald González tiene muy claro que es la opción número uno para ocupar el puesto dejado por Gustavo Matosas el pasado 4 de septiembre.

González Brenes fue claro y enfático en días pasados cuando se refirió a una posible vinculación con la Federación Costarricense de Fútbol.

“Estoy suficientemente preparado para ser técnico de la Selección Nacional. Los interinatos y las ayudas momentáneas llegaron su fin”, manifestó González el mes anterior.

Los interinatos de González

Hace aproximadamente un año fue el tercer y último interinato de González al mando de la Tricolor donde dirigió en seis encuentros ante los siguientes rivales: Corea del Sur, Japón, México, Colombia, Chile y Perú. En aquella oportunidad ganó 2 y perdió 4 juegos.

En el lejano 2010 fue su primer interinato y estuvo desde enero hasta septiembre dirigiendo 7 encuentros con un balance de 1 victoria, 1 empate y 5 derrotas.

Un año después volvió al banquillo de la Sele para enfrentar a Estados Unidos y Ecuador, triunfó ante el equipo estadounidense y cayó ante los sudamericanos.