fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense se atascó en el Morera Soto con empate 1-1 ante Pérez Zeledón

799views

Jonathan McDonald recibió roja directa y Henry Figueroa su quinta tarjeta amarilla, ambos se pierden el clásico del próximo domingo.

Una vez más Liga Deportiva Alajuelense tuvo problemas en su estadio y empató 1-1 ante el Municipal Pérez Zeledón, en un partido sumamente trabado y con un equipo generaleño muy bien plantado en el terreno de juego con Omar Royero “estrenando” banquillo.

El colombiano plantó una línea de cinco defensores con un polifuncional Keilor Soto que quebraba la línea y se convertía en un volante más. Los generaleños tenían el control de las acciones, maniatando a un conjunto manudo que no encontraba claridad con la pelota.

Para poner las cosas más cuesta arriba, una vez más los rojinegros cometieron falta de penal. Kenner Gutiérrez sujetó a un generaleño en el área y el árbitro Steven Madrigal, de partido convulso, no dudó en sancionar la falta.

Keilor Soto tomó la responsabilidad y pese a que su lanzamiento fue detenido por Adonis Pineda, el rebote quedó en los pies del capitán generaleño y anotó el 0-1 a los 18 minutos.  Todo parecía indicar que sería un partido realmente complejo para la Liga y así lo fue.

Sin embargo, a los 21` minutos llegó el empate de los locales, también desde la pena máxima, luego de una falta discutida del zaguero Dennis Castillo.  Quien tomó la pelota fue Jonathan McDonald y con un buen remate, engañó a Bryan Segura, 1-1.

En el segundo tiempo, fue un partido parejo, como se denomina popularmente “de dientes apretados”.  No obstante, en cuestión de tres minutos, la balanza se inclinó. Al minuto 59`, Henry Figueroa recibió tarjeta amarilla (quinta del torneo) por lo que se pierde el clásico del próximo domingo.

Y sólo 3 minutos después, por un codazo muy claro y hasta cierto punto infantil, Jonathan McDonald recibió la expulsión, roja directa, por lo que el “Mc” tampoco estará en el clásico.

Al final, ambos equipos se dividen honores y Alajuelense desaprovechó la oportunidad de ampliar su ventaja con respecto al segundo lugar.

Foto de Kevin Cordero para Diario Deportivo CR.