fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Ricardo Allen: “El Deportivo Saprissa es el único equipo que viene a proponer a Limón”

973views

Técnico caribeño considera que lograr un punto mañana sería importante.

El conjunto de Limón FC ha tenido un inicio de campeonato para el olvido. Los caribeños en 6 presentaciones únicamente han conseguido una unidad y se encuentran en un campeonato aparte con la U Universitarios por el no descenso.

Ricardo Allen, técnico de Limón FC, aceptó que perder el miércoles anterior ante el conjunto académico fue duro pero que con el pasar de los días han tratado de mirar hacia adelante y pensar positivamente.

“No vamos a esconder obviamente el golpe emocional que tuvimos el día contra Universitarios pero con el pasar de los días más bien esto ha fortalecido bastante al grupo, anímicamente el grupo está bien, hay un nivel de compromiso mayor. Desde la primera fecha sabíamos que nos jugábamos la vida en todos los partidos”, manifestó Allen.

Limón FC sufrió una desbandada de bastantes jugadores que se habían convertido en la base que Allen utilizó el torneo anterior, la mayoría de estos futbolistas encontraron en el Santos de Guápiles la estabilidad económica y deportiva que tanto habían anhelado en su anterior club.

“Normalmente yo soy pro jugador, intento que los que estén, estén bien y cómodos, el que tenga una mejor opción pues tengo que apoyarlo. Si yo no le puedo dar las comodidades que necesita el jugador pues tampoco lo puedo tener a la brava en mi equipo. Me dolió en el alma que se fueran”, aseguró el entrenador caribeño.

El cuadro caribeño sigue sufriendo con los atrasos salariales y parece que es un problema de nunca acabar. Allen enfatizó que tienen atrasos desde años anteriores y no exclusivamente del 2019.

“Atrasos siempre han habido aquí en Limón, si nos ponemos a hablar de atrasos hay desde el año pasado para atrás, pero que le corresponde a esta nueva administración de aquí en adelante han hecho el esfuerzo de tenernos los salarios al día”, agregó el ex defensor.

Allen reconoció que este miércoles en el duelo ante el Deportivo Saprissa a las 3:00pm es una gran oportunidad para sumar dé a tres por primera vez en el torneo y así tratar de alejarse nuevamente 7 puntos de los Universitarios.

“Ante esa situación de jugar ante el Saprissa, lo que conlleva todo el ambiente, todo lo que se vive, la preparación y la atmósfera es diferente cuando hay ese tipo de juegos son un valor agregado, por eso no necesito motivar de más a mis jugadores. Contamos con la estadística de que a Saprissa le cuesta el Juan Gobán y esperamos seguirlo manteniendo así. Tenemos que plantear un partido con el cuidado de no dejarnos llevar por nuestras emociones. Un punto siempre es bueno y más aún cuando nos enfrentamos al único equipo que viene a proponer a nuestra casa”, finalizó un siempre amable Ricardo Allen.