fbpx
domingo, septiembre 20, 2020
FútbolLa SeleOpinión

Este cuerpo técnico nos va a llevar al fracaso rumbo a Qatar 2022

282views

Ronald González y asistentes son de los más limitados de Concacaf.

La Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica sigue dando tumbos que nos llevan directo al fracaso, tanto deportiva como dirigencialmente.

Dirigencialmente los presidentes de los clubes volvieron a confiar en un Rodolfo Villalobos que ya no convence a nadie con su verbo persuasivo e inspirador. Las estrellas se le apagaron a Villalobos desde su ocurrencia de nombrar a Gustavo Matosas y luego ganar la votación presidencial de forma extraña por no decir algo más grotesco.

Villalobos se dejó embaucar por un técnico que lleva en la sangre la misma labia con la que el federativo se “bailó” a media dirigencia nacional para no separarse de su silla en el Proyecto Gol.

En el momento de la salida de Matosas tuvimos el inmejorable momento para nombrar a un técnico altamente capacitado para el puesto, un técnico visionario, un técnico que tuviera entre sus asistentes soluciones reales en momentos complicados, un técnico que dejará las “argollas” de lado pero lo más importante era contratar a un técnico GANADOR y todo esto se fue al carajo, cuando Villalobos sentó en el banquillo a González, sí, el mismo que descendió al Uruguay de Coronado en cuestión de 7 fechas.

¿Por qué llegó Ronald a la dirección técnica del equipo de todos?

Primero que todo, suponemos que por ser el apagafuegos #1 de la Selección Nacional, en el momento que echaban a un técnico, González siempre estaba disponible, o sea por alguna razón ningún equipo nacional, grande o chico, ponía su mirada en González.

En cuanto a los logros obtenidos por el ex defensor podemos citar muy poquitos y contarlos con los dedos de una mano:

1 campeonato con el Deportivo Saprissa

1 campeonato de Torneo de Copa con el Deportivo Saprissa

1 Liga de Guatemala con el Comunicaciones

1 campeonato Sub-20 de Concacaf

Cuarto lugar en el mundial Egipto 2009, el logro más importante de su carrera.

A nivel del área de Concacaf estamos muy por debajo en el tema técnico y de proceso con los rivales a vencer que son: México, USA, Honduras y Jamaica.

A continuación se los demuestro con números:

Los aztecas cuentan con el reconocido entrenador, Gerardo “El Tata” Martino, que desde el 2019 tiene las riendas del conjunto mexicano.

Estados Unidos, equipo que nos montó un baile con jugadores sub-23 el sábado anterior, cuenta con Gregg Berhalter quién fue contratado en el 2018.

La selección jamaiquina tiene en Theodore Whitmore, el proceso más longevo del área ya que desde el 2016 está al frente de los “Reggae Boys”.

El uruguayo Fabián Coito fue nombrado como técnico de la selección de Honduras en el año 2019, apenas unos meses después de la contratación del infame de Matosas.

Así las cosas, veo muy lejos una posible clasificación a Qatar 2022, con un técnico que ha demostrado a lo largo de su carrera no tener el conocimiento ni mucho menos la capacidad para triunfar donde ha estado, con unos asistentes que les falta mucho recorrido para sentarse en el banquillo de una selección 5 veces mundialista, con un grupo de jugadores que no terminan de convencer y que nunca triunfaron en selecciones menores y con un Rodolfo Villalobos que no termina de cometer errores a lo largo de su gestión.