fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Taekwondo

Heiner Oviedo con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

777views

Oviedo competirá en el Clasificatorio Continental Olímpico.

El taekwondista costarricense Heiner Oviedo se prepara arduamente para la contienda por el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Oviedo tendrá como fechas claves el 11 y 12 de marzo, ya que durante estos dos días, el Palacio de los Deportes será sede del Clasificatorio Continental Olímpico de Taekwondo. Esta será la primera ocasión que un país latinoamericano realice un clasificatorio olímpico de esta disciplina.

El atleta realiza tres entrenamientos al día bajo la supervisión de expertos esto con la idea de llegar en su mejor estado físico para luchar por el ansiado boleto a las Y justas olímpicas. El pasado 26 d enero Oviedo recibió su convocatoria durante el Selectivo Nacional de Taekwondo G20 por lo que afina detalles para alcanzar la clasificación a las pruebas deportivas más importantes del mundo.

“He estado entrenando sin pausas para llegar al mejor nivel. Me motiva mucho la posibilidad de volver a la clasificación a unas olimpiadas y lograr la clasificación en mi país, acompañado por mis seres queridos y la afición costarricense. Los invitamos a acompañarnos en este evento tan importante para los atletas del país”, manifestó el taekwondista.

Heiner estará compitiendo por 1 de los 16 boletos a los Juegos Olímpicos, específicamente en la categoría -58kg. En cada categoría clasificarán los dos finalistas de cada peso.

Oviedo tendrá la oportunidad de sellar su boleto a sus segundos Juegos Olímpicos, ya que anteriormente había estado presente en Londres 2012.

Diario Deportivo CR estará al tanto de esta competencia con el objetivo de dar el seguimiento que corresponde. Esperamos dar a conocer la clasificación a Heiner a Tokio 2020.