fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Rexona donará más de ¢34 millones entre los 12 equipos de ligas menores

652views

Más de 2.500 jóvenes beneficiados lograrán contar con mejores recursos para el desarrollo de su carrera futbolística.

La marca Rexona, en alianza con UNAFUT, desarrolló la iniciativa “El Futuro del Fútbol” con la cual beneficiará a más de 2.500 jugadores de los 12 equipos de la Liga ULATINA (Ligas Menores masculinas en Costa Rica).

La iniciativa busca dar mayor visibilidad, exposición y principalmente realizar un aporte económico significativo a los equipos de la Liga ULATINA para que puedan invertir en transporte, servicio de arbitraje, nutrición y demás necesidades que les permitan potenciar las habilidades de los jugadores y desarrollarse para convertirse en futbolistas profesionales.

“Rexona cree en el potencial costarricense y en esta ocasión lo demuestra de manera contundente. Con “El Futuro del Fútbol” se busca apoyar de manera directa a las ligas menores, a través de dos pilares fundamentales: ofreciendo recursos que permitan desarrollar sus habilidades futbolísticas, y asegurando mayor visibilidad del talento deportivo del futuro del futbol, para que todos los costarricenses conozcan las aptitudes que existen en nuestro país” mencionó Juan Carlos Salazar, gerente país de Unilever en Costa Rica. 


Durante los 280 partidos de los campeonatos de Apertura y Clausura 2021 y 2022 de la Liga Promerica, transmitidos por FUTV, Rexona estará donando ¢125mil por partido por cada Jugador Rexona seleccionado. Al finalizar la temporada, la suma se repartirá de manera equitativa entre los 12 equipos de Ligas Menores masculinas.

De esta manera, el “Jugador Rexona” se transforma para no solo reconocer el talento de los jugadores de Primera División sino que permitirá mejorar las oportunidades de los jugadores de la Liga ULATINA, Ligas Menores que son el futuro del fútbol. 


Esta iniciativa es promovida en conjunto con UNAFUT, quien será el responsable de entregar el aporte económico de manera equitativa entre los 12 equipos y quien se convertirá en el aliado estratégico para poder beneficiar a la juventud del fútbol y asegurar que Costa Rica se distinga a nivel mundial, apostando por la calidad de sus jugadores y asegurándoles un mejor futuro.

Al finalizar los torneos, Rexona, por medio de la iniciativa “El Futuro del Fútbol” estará realizando un aporte de más $55.200 millones (¢34 millones aproximadamente) entre los 12 equipos de Ligas Menores y sus respectivas divisiones: LD. Alajuelense, CS. Cartaginés, Municipal Grecia, Guadalupe FC, AD. Guanacasteca y de la Península de Nicoya, CS. Herediano, Jicaral Sercoba de la Península S.A.D, Municipal Pérez Zeledón, AD. San Carlos, AD. Santos de Guápiles, Deportivo Saprissa y Sporting FC.

Foto: Reason.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!