fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alajuelense tiene mejor marketing que fútbol

943views

Rojinegros empataron 2-2 ante el CD Guastatoya y fracasaron al quedar eliminados de la Liga Concacaf y de la Concachampions 2022.

Liga Deportiva Alajuelense tropezó en su propia casa y quedó eliminada de la Liga Concacaf tras empatar 2-2 ante el CD Guastatoya en el estadio Alejandro Morera Soto, con una serie que acabó 3-3 y en la que el gol visitante premió al equipo chapín y castigó al conjunto manudo.

Los primeros 20 minutos de juego fueron dominados por la escuadra guatemalteca, pero no tuvieron la capacidad para definir tres ocasiones claras. De hecho, en una de estas oportunidades estrellaron la pelota en el vertical, un aviso de que buscarían el resultado para avanzar a las semifinales del certamen internacional.

Sin embargo, Alajuelense encontró sin merecerlo, dos anotaciones en cuestión de siete minutos. Al 22` Johan Venegas envió la pelota al fondo y al 29`, hizo lo propio Alonso Martínez. Ambas jugadas tuvieron a Marcel Hernández como protagonista con dos asistencias.

No obstante, el propio cubano desaprovechó una opción clarísima para poner cifras mayores en el marcador, pero tras driblar al guardameta Adrián De Lemos, su remate se fue desviado. Perdonó Marcel y vaya que al final del compromiso esa opción pesaría en el resultado.

En los segundos 45 minutos, la Liga se sentía cómoda con el resultado. Luis Antonio Marín realizó varios cambios y en los últimos 10 minutos de juego, se consumó la debacle manuda, ya que no pudieron sostener la ventaja de 2-0.

Una vez más el balón parado fue fulminante en contra de Alajuelense. Primero al minuto 82 cuando Omar Domínguez envió la pelota al fondo con un claro desvío de la pelota en su mano, ante la inexistente marca manuda. Y al minuto 90`, cuando ya no hay margen para reaccionar, un viejo conocido del fútbol nacional, Luis Ángel Landín, apareció sólo en el área en un nuevo tiro libre y envió la pelota al fondo para sentenciar el definitivo 2-2.

Así las cosas, Guastatoya hizo historia al clasificarse por primera vez a las semifinales de la Liga Concacaf. Por su parte, Alajuelense echó por la borda un año de planificación, pues los manudos quedaron fuera de la Liga Concacaf y además, también perdieron la posibilidad de clasificar a la Concachampions del 2022, así que por donde quiera verlo usted, es un fracaso rotundo y mayúsculo.

Ahora, los rojinegros quedan más que obligados a ganar el torneo local para intentar maquillar el ridículo protagonizado esta noche. Y es que los resultados están a la vista, Alajuelense tiene mejor marketing que fútbol.

Los manudos simularon un hackeo y fueron noticia incluso a nivel internacional, presentaron los fichajes de Celso Borges y Gabriel Torres, ayer por la noche mostraron sus nuevos uniformes y hoy, consumaron la eliminación de las dos competiciones internacionales. Tremendo esfuerzo del departamento comercial que se vio aplastado por el fracaso a nivel deportivo y sí, todo en cuestión de siete días.

En Diario Deportivo CR estaremos atentos a las noticias que se puedan generar desde la casa rojinegra, pues la continuidad de Luis Antonio Marín al frente del banquillo pareciera mucho más que insostenible, ya veremos.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).