fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Internacional

PSG vence al City y Sheriff da la sorpresa de la Champions ganando en Madrid

424views

Hoy se disputaron ocho juegos correspondientes a la jornada dos de la máxima competición de clubes en Europa.

El Paris Saint Germain hizo valer su localía y venció al Manchester City en el partido de la fecha en la UEFA Champions League con un marcador de 2 a 0.

Los parisinos se pusieron adelante en el luminoso con un gol tempranero de Idrissa Gueye, que aprovechó un mal despeje de Riyad Mahrez para empujar el balón por la escuadra.

A pesar de la anotación, el City tomó las riendas del partido y se hizo dueño de la pelota para intentar encontrar algún espacio que los pusiera de cara a la portería de Gianluigi Donnarumma.

La más clara para los de Guardiola llegó al minuto 25″, cuando Bernardo Silva se encontró solo frente al marco después de un cabezazo de Sterling que se estrelló en el poste. Sin embargo, Silva no aprovechó la oportunidad y la mandó afuera de manera inexplicable.

Lionel Messi se encargó de sellar el cotejo con un verdadero golazo al 74″, que significó la primera anotación del argentino desde su llegada al club de la capital francesa.

Sheriff da la sorpresa

El Sheriff Tiraspol, equipo debutante en la Champions League, dio la campanada en el Santiago Bernabéu al derrotar con un marcador de 1 a 2 al Real Madrid.

El humilde club de Moldavia se puso en ventaja al minuto 25″ con un gol de Jasurbek Yakhshiboev y no fue hasta el 65″ que el Madrid logró empatar el marcador con un tanto desde los once pasos por parte de Karim Benzema.

Cuando parecía que el Sheriff firmaba el empate, apareció Sébastien Thill para sacar un disparo potente desde fuera del área imposible para Thibaut Courtois, que terminó inclinando la balanza al minuto 89″.

Los blancos lo intentaron en los minutos finales, pero no lograron vencer al guardameta Giorgos Athanasiadis, que se convirtió en la gran figura del partido.

Otros resultados

En otros encuentros que completaron la jornada de este martes, el Atlético de Madrid venció a domicilio al AC Milán con un gol de penal sobre la hora que concretó el uruguayo Luis Suárez.

En acción de ese mismo grupo, el Liverpool goleó al Porto 5 a 1, con dobletes de Mohamed Salah y Roberto Firmino, junto a un tanto solitario de Sadio Mané.

A primera hora, el Inter empató a cero con el Shakhtar Donetsk y el Ajax ganó su segundo partido en la fase de grupos ante el Besiktas por 2 goles a 0.

Por último, el Borussia Dortmund se impuso al Sporting de Portugal por la mínima y el Brujas venció al RB Leipzig en su visita a Alemania con un resultado de 2 a 1.

Fotografía: UCL

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.