fbpx
Miércoles, octubre 20, 2021
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Manfred Ugalde anuncia que dejará la sele mientras Luis Fernando Suárez sea el técnico

66views

El delantero publicó un comunicado en sus redes sociales esta mañana.

Manfred Ugalde comunicó mediante una extensa carta su decisión de renunciar a la selección nacional de Costa Rica mientras Luis Fernando Suárez sea el técnico, debido a los comentarios que realizó el entrenador para justificar su ausencia ante Jamaica en el tercer juego de la eliminatoria mundialista.

El atacante nacional manifestó que le dolió quedar en las gradas para el partido ante Jamaica, pero que es algo que está dentro de las posibilidades.

Sin embargo, la principal razón de su renuncia fueron las declaraciones del entrenador de la tricolor para justificar su ausencia en la convocatoria, las que calificó como un “duro golpe”, ya que nunca esperó ser “expuesto de esta manera”.

“Por primera vez escuché a un técnico descalificar de esa forma a un futbolista, lamentablemente me tocó a mí. He meditado mucho esta situación, por eso he tardado en tomar una decisión que, aunque muy dolorosa, siento que es la correcta para mí carrera en este momento”, afirmó Ugalde en el comunicado.

“El día de hoy les escribo para comunicarles que he decidido renunciar a la selección de Costa Rica mientras don Luis Fernando Suárez sea el técnico”, agregó.

Mnafred Ugalde, uno de los pocos futbolistas ticos en suelo europeo, realizó su debut en una eliminatoria en el partido ante Panamá en el pasado mes de setiembre, donde jugó un total de 61″ minutos.

En los dos partidos siguientes no vio acción y en el encuentro ante Jamaica fue enviado a la grada tras quedar fuera de convocatoria.

En conferencia de prensa el técnico Luis Fernando Suárez justificó su decisión de no contar con el joven delantero debido a que en Panamá “perdió la gran mayoría de duelos”.

Debido a esto, el jugador del Twente decidió apartarse de la tricolor argumentando que “se le expuso públicamente” y se le “juzgó por razones que hasta la misma prensa logró desmentir”.

“En mi corta carrera he demostrado que luchar día a día es mi gran objetivo de vida. Acá día a día se compite, juego lo que el cuerpo técnico me permite, en plena y sana competencia con mis compañeros y contra mis rivales, jugadores altamente calificados”, mencionó el jugador.

“Agradezco mucho el apoyo que me ha dado la afición en todo este tiempo. Espero que nuestro equipo saque la tarea en estas fechas que se avecinan y así cumplir el sueño de todos: ver a Costa Rica de nuevo en un mundial”, finalizó el atacante.

La sele regresará a la acción este próximo mes de octubre para enfrentar tres juegos vitales para mantener viva la aspiración de clasificar a la Copa del Mundo.

Carta completa de Manfred Ugalde

Fotografía: Fedefutbol

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P