fbpx
Miércoles, octubre 20, 2021
BMXDisciplinas

Kenneth Tencio terminó en la posición 11 del BMX Freestyle en el Extreme Barcelona

40views

La competencia se realizó en el Plaza Fórum de la ciudad catalana.

El costarricense Kenneth Tencio no tuvo su mejor día en la final del torneo de BMX Freestyle del Extreme Barcelona, ya que un desperfecto mecánico en la primera ronda y una caída en la segunda pasada lo privaron de dar su mejor versión, situación que lo relegó al onceavo puesto.

En la primera vuelta, el deportista nacional no logró terminar su rutina porque tuvo un problema con su bicicleta, debido a que la rueda trasera se trabó. Su puntuación fue de 59.67 y esto lo envío al penúltimo lugar.

Ya en la segunda pasada, el atleta olímpico tenía que arriesgar para intentar colarse en el podio de la competencia, avalada por la UCI para sumar puntos en el ranking mundial.

Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado y sufrió una caída tras ejecutar un truco en los segundos iniciales de la ronda.

Tencio consiguió 66.00 puntos y terminó en el puesto 11 de los 12 finalistas, aunque la prueba reunió a un total de 45 riders entre la clasificación, las semifinales y la final.

“Gracias Barcelona, siempre lleno de momentos memorables, un par de errores me dejaron lejos del objetivo acá, pero estamos es listos para la próxima”, publicó el pedalista en sus redes sociales tras la competencia.

Este lunes el tico viajó a la ciudad de Madrid , sede de la siguiente prueba, que también repartirá puntos UCI para el ranking mundial.

Actualmente Tencio se ubica en el puesto 9 de este ranking y espera terminar el año entre los mejores 5 de esta disciplina a nivel del orbe.

Ganadores

El primer lugar fue para el venezolano Daniel Dhers, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, con un puntaje de 87.33, el segundo para Jose “Maligno” Torres, que acabó tan solo un punto por debajo de Dhers, obteniendo una marca de 86.33. 

Por su parte, la medalla de bronce fue para el letón Ernests Zëbolds con un registro de 81.00 puntos, quien terminó beneficiándose de las caídas de Nick Bruce y Kenneth Tencio para alcanzar la tercera posición en la final.

La final se disputó en la Ciudad de Barcelona, específicamente en el Plaza Fórum, con la presencia de los mejores 12 ciclistas de los 45 inscritos.

Fotografía: Jeff Cable

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P