fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FichajesFútbolFútbol Nacional

Celso Borges y Gabriel Torres fueron presentados por Alajuelense

531views

Volante costarricense llega al equipo rojinegro por dos años mientras que el atacante panameño lo hace por 6 meses con opción a prórroga.

Liga Deportiva Alajuelense presentó oficialmente a Celso Borges y al panameño Gabriel Torres como sus últimos refuerzos, tras la comunicación que hizo el club erizo sobre estos fichajes la semana anterior, en la cual engañó a propios y extraños con el supuesto hackeo de su cuenta oficial de Instagram.

Agustín Lleida, gerente deportivo, acompañó a ambos jugadores para presentarles y responder inquietudes de los medios de comunicación que se hicieron presentes al Centro de Alto Rendimiento en Turrucares.

Así las cosas, se ha confirmado que Borges estampó su firma con los manudos por los próximos dos años, mientras que el atacante panameño llega en condición de préstamo procedente de los Pumas de México, por los próximos seis meses. En este caso, tanto el jugador como la gerencia deportiva eriza, valorarán a final del semestre los resultados obtenidos y las posibilidades de una prórroga.

Borges utilizará el número 32, mientras que Torres que ya debutó y anotó el sábado anterior, utilizará el número 1. Es la primera vez en la historia del club que un atacante usará ese número.

Cabe recordar que Diario Deportivo CR confirmó en exclusiva, el pasado 20 de setiembre, la llegada de Borges al entorno rojinegro, tras las múltiples especulaciones y afirmaciones que lo colocaban por el contrario, en el Deportivo Saprissa.

Así, en exclusiva, Diario Deportivo CR comunicó la noticia de la llegada de Celso Borges a Alajuelense en la cuenta oficial de Twitter.

Hoy, como es característico en el volante nacional, ha sido muy ecuánime en sus respuestas a los medios de comunicación y no tuvo reparo en explicar varias veces las razones por las cuales tomó la decisión de estampar su firma con Alajuelense. También se refirió a su pasado en el Deportivo Saprissa e indicó que la respuesta de la afición rojinegra ha sido algo “abrumador”.

Parte de las declaraciones de Celso Borges en su presentación. Puede acceder al hilo de toda la conferencia en nuestra cuenta de Twitter.

“Muy abrumador, así ha sido lo que he vivido con todas las muestras de cariño de la afición. Yo espero ser recíproco con mi rendimiento con el club durante mi estancia acá. Cuando uno valora una oferta, tiene que tomar en cuenta muchos puntos y siempre priorizando el rendimiento. Para mí, la opción deportiva era la más correcta, prolongar mi carrera, eso es algo determinante. Y con respecto al número que voy a utilizar, ya cuando esto se hizo una realidad, vi lo de los números que estaban disponibles y elegí el 32, 3 + 2 es 5”, concluyó Borges.

Por su parte, el delantero panameño no ocultó su alegría por ser presentado de manera oficial. Asimismo, reconoció lo importante que fue para él haber debutado con gol, con apenas tres días en el país.

“Es lindo sentarse aquí ya habiendo debutado y marcando gol. La Liga me ofrece la posibilidad de reencontrarme con mi fútbol. Quiero seguir trabajando con mis compañeros y aportarle al equipo a cumplir con todos los objetivos. Lo primero es rendir y ya después se valorará el futuro”, concluyó Torres.

Ambos jugadores ya se encuentran completamente disponibles para el cuerpo técnico, de tal manera que tanto Borges como Torres podrían debutar con Alajuelense en torneo internacional, mañana a partir de las 6:15 p.m. cuando el equipo rojinegro reciba al CD Guastatoya en el estadio Alejandro Morera Soto, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Foto: prensa LDA.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!