fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Santos vence al Plaza Amador y avanza a los cuartos de final de Liga Concacaf

439views

Los guapileños enfrentarán al Forge FC de Canadá.

El Santos de Guápiles clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer al Plaza Amador en el partido de vuelta con un marcador de 2 a 0 (3-0 global).

Los guapileños llegaban al encuentro con un gol de ventaja después de ganar el juego de ida que se realizó la semana anterior en el Estadio Nacional.

Ya en tierras panameñas, el Santos se puso rápidamente en ventaja cuando Denilson Mason sacó un remate potente al minuto 19″ para abrir la cuenta en el Rod Carew y con esto, poner la serie aún más a su favor.

En la primera parte el Plaza Amador no encontró alternativas a la ofensiva para generar peligro en el área del Santos, que supo administrar los tiempos del partido para mantener la ventaja de dos goles en el global.

En los segundos 45 minutos, los locales arriesgaron un poco más debido a la urgencia de recortar en el marcador, mientras los guapileños esperaban para intentar salir a la contra para sentenciar la serie.

Sin embargo, el tanto definitivo para el Santos llegó mediante la táctica fija con un doble cabezazo en el área tras un saque de esquina al minuto 69″.

Josimar Méndez se encargó de mandarla al fondo de las redes para poner el 2 a 0 en el luminoso y con esto sellar el boleto a los cuartos de final del torneo.

El Santos enfrentará al Forge FC de la Premier League de Canadá en la siguiente fase.

Fotografía: Concacaf

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.