fbpx
Miércoles, octubre 20, 2021
BaseballDisciplinas

Grandes Ligas definirá últimos clasificados a la postemporada este fin de semana

64views

La temporada regular termina el próximo domingo con todos los partidos programados para la 1 p.m.

La postemporada de las Grandes Ligas iniciará la próxima semana con los juegos por el comodín de la Liga Americana y Nacional, sin embargo, aún queda por definir quiénes serán los protagonistas que disputarán estos encuentros.

A falta de tres partidos para que termine la temporada regular, la pelea por los últimos cupos para jugar béisbol de octubre sigue muy reñida.

En el comodín de la Liga Americana, los New York Yankees tienen el primer lugar con dos juegos de diferencia sobre los Boston Red Sox y los Seattle Mariners, que se encuentran empatados en el segundo puesto.

Mientras que los Blue Jays de Toronto se ubican en el tercer lugar a tan solo una victoria del segundo escaño con un récord de 88-71.

Los del Bronx están muy cerca de asegurar el boleto, pero cerrarán la temporada contra los Rays, uno de los mejores equipos de todo el béisbol.

Mientras que los Red Sox, Blue Jays y Mariners enfrentarán a clubes con récord negativo, lo que podría beneficiarles de cara a hacerse con uno de esos dos codiciados lugares.

Liga Nacional

En la Liga Nacional, la división Oeste, que cuenta con los dos equipos con mejor récord en las Grandes Ligas, sigue sin definirse.

Los San Francisco Giants y los Dodgers de Los Ángeles han tenido una batalla muy ajustada durante toda la campaña y el final no será la excepción.

Los Giants están a la cabeza con 105 victorias y 54 derrotas, con una diferencia de dos juegos sobre los Dodgers, que cuentan con un récord de 103 ganes y 56 perdidas, a falta de tres días de finalizar la campaña.

San Francisco tiene la ventaja de cerrar contra los Padres de San Diego, que tienen un balance negativo, mientras que Los Angelinos terminarán la campaña contra los Milwaukee Brewers, campeones de la división Central.

El que pierda la división, a pesar de contar con la que sería la segunda mejor marca de toda la liga, deberá enfrentar a los Cardinals de San Luis, que ya están instalados en el juego del comodín de la Liga Nacional.

Por otra parte, el ganador del banderín tendrá ventaja de localía durante toda la postemporada, incluyendo la Serie Mundial, si llegaran hasta esa instancia.

Campeones Divisionales

Algunos equipos ya tienen un lugar asegurado en la Postemporada tras ganar sus respectivas divisiones.

Por la Liga Americana, los Rays ganaron la división Este y también se hicieron con la mejor marca de la Liga, mientras que los White Sox se coronaron en la Central y los Astros se llevaron la división Oeste.

Por su parte, en la Liga Nacional, los Brewers obtuvieron el banderín de la división Central y los Atlanta Braves se adueñaron del Este.

Fotografía: LA Dodgers

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P