fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Allen Guevara castigó a Alajuelense en la vieja metrópoli

750views

El Club Sport Cartaginés derrotó por la mínima a un equipo rojinegro sin idea de juego y sin alma en la gramilla del “Fello” Meza.

Con la anotación de Allen Guevara al minuto 46`, el Club Sport Cartaginés venció como local 1-0 a una Liga Deportiva Alajuelense que mostró una versión deprimente sobre la gramilla del estadio José Rafael “Fello” Meza.

Los manudos dirigidos por Greivin Mora, Wardy Alfaro y Junior Díaz no fueron capaces de generar peligro en el arco defendido por Kevin Briceño. Alajuelense es un equipo trabado, sin idea de juego, que abusa de los centros sin sentido y sin ningún tipo de peligro para el portero rival.

Por su parte, el Cartaginés fue un equipo que logró castigar a Alajuelense justo antes de que finalizara el primer tiempo, con el remate cruzado de Allen Guevara, imposible para Leonel Moreira, quien minutos antes había realizado un tapadón a mano cambiada, tras el potente remate de Diego Sánchez.

Luego, en la etapa complementaria, los dirigidos por Geiner Segura fueron aplicados en la marca, supieron sufrir, hicieron un buen bloque defensivo, recorridos largos y mucho sacrificio físico para defender la ventaja.

Con el transcurrir de los minutos, Alajuelense intentó empatar el marcador pero la fórmula no cambió, centros intrascendentes y poca claridad de cara al marco brumoso. Los erizos sólo realizaron tres remates a marco en todo el partido, dos directos y uno desviado, así se resume el poderío ofensivo manudo en la vieja metrópoli.

Geiner Segura y sus dirigidos vencieron al León en ambos partidos del Apertura 2021 y ahora, los brumosos sueñan con meterse a puestos de clasificación, hoy están más cerca.

Los manudos se quedaron con 21 puntos en la tercera casilla, mientras que los blanquiazules ocupan la posición 7 con un punto menos. Quedan dos juegos de la fecha 14, Santos de Guápiles vrs Sporting y Herediano vrs Saprissa. Veremos qué resultados nos deparan ambos compromisos para visualizar de qué manera quedará la tabla de posiciones.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).