fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano vence a Saprissa y es líder en solitario

620views

Los florenses consiguieron su quinta victoria consecutiva en el torneo

El Club Sport Herediano sigue de la mano con el triunfo y se colocó como líder absoluto del campeonato nacional tras ganarle al Deportivo Saprissa con un marcador de 2 a 1.

Los rojiamarillos abrieron la cuenta al minuto 20″ con la anotación de Gerson Torres, que sacó un remate raso y ajustado al palo para poner el 1 a 0.

Los morados no reaccionaron tras el gol y tan solo tres minutos después encajaron el segundo tanto gracias a un disparo preciso de Luis Miguel Franco.

El mexicano aprovechó un gran cambio de orientación de Jewison Bennett para rematar de media volea y así aumentar la ventaja en el luminoso.

Los florenses tuvieron una primera mitad bastante tranquila, pero al minuto 40″ se quedaron con 10 después de que Alejandro Bran saliera expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Ya en los segundos 45 minutos, el Herediano se dedicó a cuidar el resultado para no sufrir con la inferioridad numérica tras la expulsión.

Sin embargo, los morados carecieron de pegada y no fue hasta el minuto 78″ que lograron descontar la ventaja con el tanto de Orlando Sinclair.

El delantero saprissista sacó provecho de un mal rechace de la zaga rojiamarilla para puntear el balón en el área pequeña y así poner el 2 a 1.

El conjunto tibaseño se fue a buscar el empate en los minutos finales, pero no consiguió el gol que emparejara las cosas en el Colleya Fonseca.

La más clara llegó en los botines de David Ramírez al minuto 81″, sin embargo, el arquero Bryan Segura le dijo que no con una gran atajada a una mano.

En tiempo de reposición, Walter Cortés se fue expulsado por empujar a un junta bolas y eso terminó de sentenciar las aspiraciones del Saprissa en el encuentro.

Con la victoria, los dirigidos por Jeaustin Campos aumentaron su ventaja sobre el Santos de Guápiles y se ubican como líderes en solitario con 27 unidades en 14 partidos disputados.

Fotografía: C.S. Herediano

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.