fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Boca cazó al “Deca” y es el único puntero

255views

Atlético Tucumán perdió en su visita a Paraná y le cedió el liderato a los bosteros que vencieron por la mínima a Vélez.

La lucha por el título de la Liga 2022 dio un giro este fin de semana y se vislumbra que la pelea será solamente cosa de tres.

El sábado por la tarde, Racing recibió a Rosario Central en Avellaneda y el panorama era complicadísimo, la “Academia” lo perdía 1-3 en el entretiempo y se despedía de la lucha por la copa. Con goles al 66, 68 y 92, completó una remontada épica y se metió de lleno en la pelea. Un 4-3 escandaloso y un envión anímico importantísimo para la recta final del torneo.

Atlético Tucumán visitó Paraná a medir fuerzas ante Patronato y así poder seguir defendiendo el liderato. No obstante, el “Patrón” sorprendió a los tucumanos, que iniciaron ganando el encuentro, y con goles de Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina, se dejaron la victoria y condenaron al “Deca” a ceder el liderato.

Boca recibió a un alicaído Vélez en la Bombonera, ya conociendo el resultado de Atlético Tucumán y sabiendo que un triunfo les daría el liderato. Un partido trabado, de mucho pelotazo y en el cual Boca no encontraba su fútbol habitual. No fue hasta el minuto 79’ que el juvenil Javier Morales logró vencer el arco del “Fortín” y poner el 1-0 final, con el que Boca se sube al liderato, a falta de 5 fechas por jugar.

Boca es líder solitario con 42 puntos, le sigue Atlético Tucumán con 41 y Racing cierra la terna con 40 unidades. Más atrás están Huracán y Gimnasia, con 37 unidades.

Boca visita La Plata para verse con Gimnasia el próximo jueves, en un partido que será importantísimo en las aspiraciones de ambos equipos. Sin duda, la Liga 2022 está que arde.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.